Aniversario del martirio Imam Jafar Sadegh (p)

 IQNA – Hoy, día 25 del mes lunar islámico de Shawwal, cae el aniversario del martirio del Imam Jafar ebn Mohammad, llamado Sadegh (El Sincero), cae el sexto Imam infalible de la tradición islámica chiíta

 

 

 

 

 

 

 

El Imam Sadegh (que la paz sea con él) es el hijo del Imam Mohammad Bagher (P) y el padre del Imam Musa Kazem (P).

Nació en la ciudad de Medina durante el reinado de los abasíes, una dinastía relacionada lejanamente con el profeta Mahoma (que Dios lo bendiga a él y a su familia), pero hostil hacia su descendencia directa, es decir, los imanes infalibles (P).

El sexto imán chiíta dedicó su vida a salvaguardar la auténtica tradición del Profeta del Islam, preservarla de las desviaciones e instruir a numerosos discípulos que difundieron la doctrina islámica chiíta en todo el mundo islámico.

El imán Ja’far Sadegh (P) fue quien codificó la jurisprudencia chiíta, tanto que la feqh (jurisprudencia) del duodeciman shiismo también se llama jaafarite feqh.

El Imam Sadegh (AS) sufrió muchas restricciones por parte de los gobiernos despóticos de su tiempo, tanto que estuvo confinado la mayor parte de su vida a su hogar. Finalmente, el Imam fue martirizado por envenenamiento por orden del califa y tirano Mansur Dawaniqi.

El cuerpo del Imam está actualmente enterrado en el cementerio de Baghi en Medina.

FUENTE IQNA