Ansarolá tacha a EEUU e Israel de ‘tiranos contemporáneos’

  • Los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá celebran un avance en Saná, capital yemení.

    Los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá celebran un avance en Saná, capital yemení.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá criticó a Estados Unidos y el régimen de Israel por sus políticas desestabilizadoras en la región.

En un discurso ofrecido el domingo, Abdulmalik al-Houthi consideró a EE.UU. y el régimen israelí como “los tiranos contemporáneos”, contra quienes, enfatizó, hay que combatir.

“El tirano ha estado presente a lo largo de la historia y su objetivo es mantener a las personas alejadas de escuchar el mensaje de la sabiduría divina”, argumentó el líder de Ansarolá.

Por otra parte, aludió a la fallida agresión que inició el régimen de Arabia Saudí contra su país en marzo de 2015, recordando una vez más que dicha invasión cuenta con el aval y el apoyo del Gobierno estadounidense, pese al desacuerdo del Congreso.

El tirano ha estado presente a lo largo de la historia y su objetivo es mantener a las personas alejadas de escuchar el mensaje de la sabiduría divina”, argumentó el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

Dicha ofensiva, prosiguió, es la “causa principal” de la crisis y la mala situación económica en Yemen, el país más pobre del mundo árabe que además sufre ciertas enfermedades, hambruna y otras crisis humanitarias por la agresión saudí.

Destacó también que los yemeníes están pasando la etapa crucial de tensiones con el enemigo, por lo cual urgió a todas las corrientes políticas a unirse contra la agresión y el bloqueo impuesto por el régimen de los Al Saud.

El pasado 9 de noviembre, el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, se dirigió a Washington y les aseguró que los yemeníes seguirán efectuando sus ataques de represalia contra Arabia Saudí hasta que Riad cese sus bombardeos.

bhr/ktg/tas