Apoyo de Irán al pueblo venezolano: Una delegación de alto nivel de Irán llega a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Llega a Caracas una delegación de alto nivel del Gobierno de Irán, en medio de acusaciones de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se sigue mostrando en la Asamblea Nacional, sin concitar apoyo creciente. Esta vez se reunió con trabajadores y luego dio una rueda de prensa, donde dudas y pocas certezas.

Así se refirió al avión de bandera iraní que llegó a Venezuela el lunes 8 de abril. Al igual que algunos voceros del antibolivarianismo en Washington, Guaidó se apresuró en calificar el vuelo como una intimidación.

Sin embargo, la realidad es otra: el canciller de Venezuela explicó que se trata de una visita de alto nivel de diplomáticos iraníes, que llegan a avanzar en los lazos de cooperación con Venezuela. El ministro rechazó los rumores.

El funcionario venezolano pasó revista además a la visita que realizó a los países de Oriente Medio, África y Europa, para contrarrestar el asedio de los Estados Unidos y aliados contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Dio detalles sobre el diálogo que el gobierno quiere emprender con la oposición, con el patrocinio de México, Uruguay, Bolivia y el Caribe.

La visita de diplomáticos iraníes se suma a la cooperación en distintas áreas de China y Rusia, entre otros países que se solidarizan con Venezuela frente al embate de los Estados Unidos.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/mkh