ARABIA SAUDI: Cancillería saudí exige el cese de atropellos israelíes contra el pueblo palestino

Integrar imagen
Arabia Saudita exigió a Israel detener las violaciones contra el pueblo palestino y sus acciones inhumanas, en particular asesinatos, provocar hambre y el desplazamiento de los residentes en territorios ocupados, destacó hoy la cancillería. Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores señaló que esa postura del reino wahabita ha sido invariable y fue defendida por su embajador ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU en Ginebra, Faisal Terad, durante su discurso para condenar las prácticas del país usurpador.

Terad reclamó acciones a nivel internacional para obligar a Tel Aviv a desistir de su continuada intransigencia y su rechazo a cooperar con el relator especial de la ONU, lo cual calificó de humillación y boicot al CDH.

«Es tiempo de asumir la carga de nuestra responsabilidad histórica. Es irracional e inaceptable ver muchos países del mundo llamando a proteger los derechos humanos en cualquier parte, excepto en los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén ocupados desde hace más de seis décadas», enfatizó.

Riad afirmó que aprecia un «aborrecible y repugnante doble rasero» en las potencias occidentales que toleran e, incluso, autorizan al ocupante israelí violar los derechos de los palestinos de manera sistemática.

De acuerdo con la cancillería saudita, su representante en Ginebra preguntó a la comunidad internacional cuántos palestinos más deben morir antes de que «un mundo moribundo despierte, particularmente los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, contra el rechazo de Israel al principio de la paz».

Autoridades políticas y diplomáticas de este reino árabe fustigaron los recientes pronunciamientos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que da por abortada cualquier posibilidad en la actual era de aplicar la solución de dos Estados y, en consecuencia, uno palestino independiente.

Llamamos a presionar a los ocupantes israelíes para que apliquen las resoluciones de la legitimidad internacional que desde 1967 instan a establecer un estado palestino soberano, así como a que permita las labores del relator especial de la ONU, remarcó el representante wahabita.

En rueda de prensa junto al secretario británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, el canciller saudita, príncipe Saud Al-Faisal, también denunció ayer aquí que el rechazo de Netanyahu a permitir un estado palestino es un flagrante desafío a la voluntad, principios y acuerdos internacionales
PL