Arabia Saudí informa a la ONU de ataques a su embajada en Irán

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí informa de que ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los ataques contra sus sedes diplomáticas en Irán.

“Hemos informado de los ataques al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), así como al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños al Golfo Pérsico), a la Liga Árabe y a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI)”, informa este lunes el canciller saudí, Adel al-Yubeir.

Este anuncio, publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería saudí, se produce después de que en la jornada del domingo Al-Yubeir comunicara la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán y la salida de todo el personal diplomático saudí del territorio persa.

Según el ministro saudí de Exteriores, esta decisión se debe a las críticas de Irán por la ejecución del sheij Nimr Baqer al-Nimr, prominente clérigo chií, y a las manifestaciones de miles de iraníes en diferentes ciudades del país, especialmente intensas en Teherán (capital) y Mashad (noreste).

tas/nii/