‘Arabia Saudí, Israel y EEUU forman un triángulo siniestro contra el Islam’

  • El Imam del rezo del viernes en Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, 17 de junio de 2016.

    El Imam del rezo del viernes en Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, 17 de junio de 2016.

Un alto clérigo iraní ha advertido de que el régimen de Israel, Arabia Saudí y EE.UU. son responsables fundamentales de los crímenes contra los musulmanes.

“Todo el mundo islámico, incluido los chiíes o suníes, sabe que los riales saudíes, las políticas sionistas y el poder de Estados Unidos forman los ángulos de un triángulo siniestro y de toda corrupción que actúan contra el Islam en países como Siria y Yemen”, ha señalado hoy el ayatolá Mohamad Emami Kashani, Imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní).

Al mismo tiempo, ha destacado que la conciencia de la Revolución Islámica de Irán y sus avances, así como la expansión del Islam verdadero por todo el mundo, revelan los intentos del sistema hegemónico mundial para destruir la imagen del Islam creando grupos takfiríes y wahabíes.

Todo el mundo islámico, incluido los chiíes o suníes, sabe que los riales saudíes, las políticas sionistas y el poder de Estados Unidos forman los ángulos de un triángulo siniestro y de toda corrupción que actúan contra el Islam en países como Siria y Yemen”, ha señalado el ayatolá Mohamad Emami Kashani, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní.

Fieles iraníes se reúnen en la Universidad de Teherán para el rezo del viernes. 

El alto clérigo iraní, tras denunciar los planes de las potencias hegemónicas para desestabilizar los países musulmanes, incluidos Siria, Yemen e Irak, ha insistido en que el mundo islámico debe unirse ante los complots de Washington y el régimen de Tel Aviv, que aspiran a dominar a todos los musulmanes.

En otro momento de su sermón, Emami Kashani ha criticado las brutales medidas represivas empleadas por el régimen de Baréin contra los musulmanes y clérigos chiíes.

“¿Ven lo que hacen en Baréin? Cierran sus mezquitas y torturan a los líderes chiíes”, ha lamentado el Imam del rezo del viernes de Teherán, para luego denunciar a los poderes regionales que apoyan la represión de los musulmanes en este país árabe.

Por otra parte, sobre la tortura y matanza de los musulmanes chiíes, Emami Kashani ha cuestionado la política de doble rasero del Gobierno de Paquistán y ha pedido reaccionar de modo adecuado ante los actos de violencia.

myd/mla/rba