ARABIA SAUDI: Mufti wahabí emite un decreto permitiendo a las tropas saudíes romper su ayuno durante la guerra de agresión contra Yemen

http://217.218.67.233/photo/20150619/0d38fa05-f48e-4e9a-ab05-ba5b1105d48a.jpg
En medio de la agresión militar continua perpetrada por Arabia Saudita contra Yemen, el reino de Gran Mufti exime a los soldados saudíes que se encuentran en la frontera con el vecino país del sur, a no realizar el ayuno regular.
Abdul-Aziz Ibn Abdullah Al ash-Sheikh dictó un decreto religioso ordenando a los soldados romper el ayuno durante su “Jihad” contra el “enemigo”, según informó el diario saudita Okaz,.

“Los felicito por el mes bendito de Ramadán a ustedes que están  en el campo de batalla”, dijo la figura religiosa superior dirigiéndose a los soldados de caballería.
La figura wahabí ha ganado notoriedad por varios de sus decretos polémicos y radicales, entre ellos un decreto que data del 2007 para la demolición de la tumba del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y un edicto de cinco después ordenando la destrucción de todas las iglesias en todo el Oriente Medio.
Arabia Saudita comenzó su campaña militar contra el Yemen, el último 26 de marzo – sin un mandato de las Naciones Unidas – en un intento de debilitar el movimiento popular yemení Ansarullah y restaurar en el gobierno al ex presidente fugitivo, Abd Rabbuh Mansour Hadi, un firme aliado del régimen de Al Saud.
El portavoz de los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, dijo el 16 de junio que al menos 1.412 civiles yemeníes, incluyendo 210 mujeres, habían muerto y otros 3423 resultaron heridos, desde esa fecha.
Según la cadena de noticias Al-Mayadeen, en sus últimos ataques, aviones de combate saudíes han lanzado bombas de racimo contra el noroeste de la provincia yemení de Hajjah.
La cadena informó que durante la noche del jueves, aviones de guerra saudíes han lanzado bombas de racimo en zonas pobladas en el distrito al-Mazraq, situado a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital, Saná.
En un informe publicado el 31 de mayo la organización de derechos humanos Human Rights Watch dijo que hay evidencia que revelan que Arabia Saudita ha estado atacando Yemen con bombas de racimo prohibidas internacionalmente, advirtiendo que tales ataques son “dañinos para los civiles”.
PTV / PI