ARABIA SAUDI: Secretario de Defensa de EEUU llega a Arabia Saudi para tranquilizar al rey por acuerdo con Irán

http://217.218.67.233/photo/20150722/0829e159-0ba2-4b68-8768-967dc16c4986.jpg
El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter ha llegado a Arabia Saudita para disipar las preocupaciones del reino a partir del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el grupo de potencias del P5 + 1, alcanzado la semana pasada en Viena, Austria.
Este miércoles, Carter aterrizó en la ciudad del Mar Rojo de Jeddah, donde tiene previsto celebrar reuniones con el rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del rey, y el ministro de Defensa del país.
El jefe del Pentágono, que voló a Arabia Saudita desde Jordania, regresará a la capital jordana, Ammán, este miércoles por la tarde.
Carter estuvo de visita en Israel este lunes y martes, donde se reunió con los líderes de Israel, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Según AFP, el encuentro Carter-Netanyahu se extendió durante aproximadamente dos horas.
Los dos hombres no hicieron ningún comentario público acerca de su reunión, que se realizó en el último día de la visita de Carter a Israel.
Después de más de dos semanas de negociaciones maratónicas, Irán y el P5 + 1 ( grupo de países integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) anunciaron la conclusión de las negociaciones nucleares el 14 de julio, en la capital austriaca de Viena.
Netanyahu ha condenado el acuerdo nuclear de Irán, diciendo que Tel Aviv no está atado a las políticas estadounidenses. También lo ha descrito como “un error histórico”, y dijo que iba a hacer todo lo posible para bloquearlo en el Congreso de Estados Unidos.
El lunes, Carter se reunió con Moshe Yaalon, el ministro de guerra israelí, e indicó que los Estados Unidos estaba dispuesto a seguir impulsando las relaciones militares con Israel.
Previo a la partida hacia Tel Aviv, Carter dijo a periodistas que el acuerdo nuclear no impide que Washington utilice la fuerza militar contra Irán si lo considera necesario.
PTV / PI