Arabia Saudita: Régimen Saudí ejecuta a 37 personas, incluiyendo a 33 musulmanes chiítas

Este martes, Arabia Saudí ejecutó a 37 personas, 33 de ellas perteneciente a la minoría chiíta del país, después de haber sido condenadas a muerte por presuntos cargos relacionados con el terrorismo.

Al menos 33 de los ejecutados pertenecían a la minoría chiíta del reino, y las organizaciones de derechos humanos expresaron dudas sobre la imparcialidad de sus juicios, según informó el diario estadounidense The New York Times.

Las ejecuciones fueron anunciadas en una declaración por la agencia de noticias estatal saudí, que informó que los hombres habían sido condenados a muerte por «su adopción de una ideología extremista y terrorista, y por la formación de células terroristas para corromper y perturbar la seguridad, sembrar el caos y provocar discordias sectarias».

El gobierno saudí ha intensificado su represión contra los disidentes políticos en los últimos años y ha encarcelado y ejecutado a un gran número de ellos. La represión saudí no se ha limitado a sus ciudadanos, sino que también se ha dirigido a un gran número de extranjeros que se encontraban trabajando en el reino.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, entre 2011 y 2018 el gobierno saudí dictó sentencias de muerte para 103 trabajadores indonesios que trabajan allí como trabajando.

abna / pi
imagen.png