Arde en llamas otra mezquita de EEUU en un ‘incidente deliberado’

  • Los bomberos acuden al Centro Islámico de Fort Pierce, tras recibir un aviso de incendio, 12 de diciembre de 2016.

    Los bomberos acuden al Centro Islámico de Fort Pierce, tras recibir un aviso de incendio, 12 de diciembre de 2016.

La mezquita a la que asistía el asesino de Orlando ha ardido en llamas la madrugada de este lunes. Algunas pesquisas muestran que fue un ‘incidente deliberado’.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 00:30 (hora local) de este lunes, cuando la Policía de Orlando, en el estado de Florida (este de EE.UU.), recibió un aviso de incendio en el Centro Islámico de Fort Pierce. Según medios locales, los bomberos se trasladaron inmediatamente al lugar y lograron extinguir el fuego cuatro horas después.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, la Policía ha visto a un hombre sospechoso caminando alrededor del edificio poco antes de que se haya producido una ráfaga de luz y a continuación el incendio, ha explicado David Thompson, de la Oficina del Sheriff, aunque se ha negado a “especular”.

Aun cuando las autoridades han abierto una investigación para encontrar la causa del incendio, investigadores citados por el periódico Orlando Sentinel, han asegurado que “la evidencia ha revelado que este incendio fue deliberado”. El incidente no ha causado daños humanos.

El gran incendio ha ocurrido justo cuando se cumplen tres meses del sangriento ataque que llevó a cabo Omar Mateen contra un club nocturno en Orlando, la tragedia dejó 50 muertos. Además, coincide con la celebración del Eid al-Adha, la fiesta del Sacrificio, que marca el final de la gran peregrinación a La Meca, llamada Hach, una importante fiesta musulmana.

La comunidad musulmana ha denunciado una creciente islamofobia, discriminación y racismo en la sociedad estadounidense en los últimos meses, sobre todo tras la sangrienta matanza de Orlando, reivindicada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

ftm/ctl/rba