Argelia: 2º Foro internacional sobre milagros científicos en el Corán y la Sunnah

 

 

 

 

 

 

 

 

IQNA – El trabajo del 2º Foro Internacional de Milagros Científicos en el Sagrado Corán y la Sunnah se inauguró el viernes en la Casa de Cultura Chlef, en presencia…

El trabajo del 2º Foro Internacional de Milagros Científicos en el Sagrado Corán y la Sunnah se inauguró el viernes en la Casa de Cultura Chlef, en presencia del wali, Mustapha Sadek, presidente de la Asociación de Eruditos Musulmanes, Abderrazak. Guessum y varios médicos e investigadores en ciencias del Corán y medicina de Argelia, Túnez, Egipto, Jordania y Francia.

En la agenda de este segundo foro internacional de dos días hay 17 documentos sobre milagros científicos en el Corán y la Sunnah presentados por una serie de académicos y profesores, como el geólogo y predicador egipcio Zaghloul El Naggar y Omar Abdelkafi .

En su discurso en la ocasión, el Sr. Guessoum enfatizó la importancia de este tipo de reunión que trata sobre milagros científicos en el Corán y la tradición del Profeta Mohamed (QLSSSL), especialmente porque “estos milagros son palpables en muchas áreas de nuestras vidas “, lo que las simplifica para el ciudadano promedio.
Para el profesor Zaghloul El Naggar, “el aprendizaje del Sagrado Corán y su actuación diaria no han permitido alterar su contenido, aquí está el milagro más grande”.

Agregó que “algunos versos del Corán contienen signos existenciales, cuya inteligibilidad va más allá del significado lingüístico, es necesario apelar a otras ciencias y verdades científicas, en estricto respeto por la religión”.

El programa para el primer día incluye un debate sobre los milagros científicos del Sagrado Corán en relación con la medicina y con ciertas partes del cuerpo, en particular, el corazón, el pecho, el ADN nuclear, la citología y la genética “.

El segundo día se centrará en varias investigaciones en fitoterapia, enfermedades crónicas y en la explicación de algunos versos del Corán.

El 2º Foro Internacional de Milagros Científicos en el Corán y Sunnah, cuya primera edición fue organizada en 2009, fue organizado por la Asociación del Cuerpo Médico del Sector Privado en Chlef.

fuente iqna