Argelia: Presentación de la enciclopedia sobre los milagros científicos del Corán

IQNA – En Argelia se publicó recientemente una enciclopedia sobre los milagros científicos del Sagrado Corán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el sitio web echoroukonline, el trabajo, del autor argelino Heitham Joma Hilal, fue publicado por el Instituto de Publicaciones Dar al-Izzah wa al-Kiramah.

El autor se centró en los pasajes del Corán en los que se tratan temas científicos, en particular los versos que describen la creación de los seres humanos, el cielo y la tierra.

En el prefacio, Joma Hilal explica las razones que lo impulsaron a compilar esta enciclopedia, incluyendo, escribe el autor, la solicitud contenida en el propio Corán para contemplar la creación y los signos divinos.

Con los llamados milagros científicos del Corán nos referimos a toda una serie de versos del Sagrado Corán en los que se da información y temas de carácter científico. El aspecto particular de estos pasajes es que en muchos casos la información contenida en ellos parece estar muy por delante del conocimiento de la época en que nació el Islam, tanto que en algunos casos solo los últimos descubrimientos científicos de la actualidad pueden explicar el significado de tales pasos.

El Corán trata temas como la astronomía y el movimiento de los cuerpos celestes, la embriología y el origen de la vida a partir del agua, información sobre alimentos y plantas, aspectos relacionados con el cuerpo humano y su salud, insectología, argumentos de carácter histórico y social, etc … Varias Surahs del Sagrado Corán llevan el nombre de estos argumentos, como Surah An-Nahl (La Abeja).

En el último siglo, varios eruditos musulmanes se han ocupado de los milagros científicos del Corán. Estos incluyen a los egipcios Mohammad b. Ahmad al-Iskandarani y Mohammad Tantawi Johari, el sirio Rashid Ridha y los iraníes Seyyed Mahmud Taleghani, Mohammad Taghi Sharariati y Mehdi Bazargan.

fuente iqna