Argelia: próximamente se inaugurará la Gran Mezquita de Argel

IQNA – finalizada en abril de 2019 después de siete años de trabajo, la Gran Mezquita de Argel tiene capacidad para más de 120.000 personas y, por lo tanto, se considera la tercera mezquita más grande del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo anunció el presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, quien, en dos ocasiones, había expresado el deseo de inaugurar personalmente la Gran Mezquita.

Primera vez el 23 de abril, el día antes de que comience Ramadán 2020:
«Me hubiera gustado tanto que hubiéramos celebrado la llegada de este mes sagrado junto con la inauguración de la Gran Mezquita de Argel en El Mohammadia, pero la voluntad divina ha decidido lo contrario», escribió el presidente.
En su último mensaje de Eid al-Adha a la nación, el presidente también expresó un deseo similar, declarando:
«Me habría encantado celebrar la oración de Eid al-Adha entre los fieles en la Gran Mezquita de Argel y así proceder con su apertura a los creyentes».

Completada en abril de 2019 después de siete años de construcción, la Gran Mezquita de Argel es considerada la tercera mezquita más grande del mundo.

De hecho, el complejo tiene una superficie de 400.000 metros cuadrados, lo que le permite albergar a más de 120.000 fieles.

La mezquita también está equipada con una cúpula de 70 metros de altura con un diámetro de 50, mientras que el minarete tiene una altura de 265 metros, lo que la convierte en la estructura religiosa más alta del mundo.

FUENTE IQNA