ARGENTINA: Gobierno de Macri negociará con los fondos financieros «buitres»

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrAwTy78QAChtm2T2EybZprQ0ooZdxW2qnPjA7YuaCgVdW6fJu
El gobierno argentino de Mauricio Macri negociará esta semana en Nueva York, Estados Unidos, con los llamados «fondos buitre», como parte de una política en la que se prevé que Argentina se endeude por 30 millones de dólares, informo la agencia de noticias Prensa Latina.
Este martes el secretario de Finanzas de Macri, Luis Caputo, partirá hacia la ciudad estadounidense y se reunirá al día siguiente con el funcionario Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, y los representantes de los fondos financieros «buitre»: capitales NML y Aurelius, principales litigantes contra Argentina.
Esta será la primera reunión que el funcionario argentino tendrá con ellos, mientras que con Pollack será la tercera.
Prensa Latina reseña que el diálogo con el mediador permanecía paralizado desde julio de 2014, cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó el desempeño de Pollack, luego que este declaró a Argentina en situación de cesantía de pago (default).
La medida que emanó del bloqueo en el esquema de pagos dispuesto por Griesa, quien congeló los fondos que el gobierno argentino giró a través del Banco de Nueva York para saldar sus compromisos con los acreedores, agrega el texto.
Eso provocó que el país no pudiera cancelar deuda con los tenedores de bonos que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
En septiembre pasado, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por mayoría la resolución propuesta por la República Argentina para regular las acciones de los fondos financieros «buitre» sobre los países soberanos con deuda.
AVN