ARGENTINA: Presidenta Fernández plantea mejorar redistribución de las riquezas para erradicar el hambre

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201506/cristina_presidencia_878701365211310.jpg
Este lunes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés), en Roma, Italia, por los logros en la reducción del hambre, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, la capacidad de producción y el avance de la ciencia en la nación argentina. 
Tras recibir el reconocimiento, la jefa de Estado argentino destacó que la distinción de la FAO se dio gracias a las políticas públicas que su gobierno ha implementado para combatir el hambre y la pobreza.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, insistió en la necesidad de una mejor redistribución de las riquezas para continuar erradicando el hambre de la región latinoamericana.
«Creemos que el principal problema que hoy tiene el hambre y la solución al mismo es un ajuste equitativo de la redistribución de la riqueza ¿Por qué? Porque alimentos hay, lo que falta a mucha gente es dinero para poder acceder a esos alimentos», añadió.
Asimismo, subrayó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación debe convertirse en una instancia de contraloría y monitoreo de la calidad de la alimentación en el mundo.
«Yo creo que ese es el objetivo final que tienen que tener todas las organizaciones del mundo, y sobre todo esta tan importante de Naciones Unidas como la FAO», agregó la Presidenta de Argentina.
Argentina integra el grupo de 16 países que logró reducir los porcentajes en pobreza y hambre a la mitad. Al igual que Venezuela, se encuentra entre los países que mantiene la subalimentación por debajo del 5%.
Desde el pasado sábado 6 de junio hasta este 13 de junio, se realiza en Roma, Italia, la 39ª Conferencia de la FAO en la que se discuten políticas en materia de alimentación y agricultura para seguir avanzando en la erradicación del hambre en el mundo.
AVN