Argentina: Recorre el país en bicicleta y llegó a Olavarría bajo la causa ‘Palestina libre’

William Balborin tiene 32 años y pasó por la ciudad buscando concientizar sobre lo que sufren los palestinos día a día.

Un abogado oriundo de Tucumán, William Balborin de 32 años, recorre Argentina en bicicleta llevando a todas las regiones la causa “Palestina Libre”. Este martes, minutos antes de partir de Olavarría dialogó con el móvil de 98 POP.

“Soy un ser político. La causa no nace de un repollo. Me gusta la política internacional. Conocí la causa a través de lecturas especiales” la que “me ha llevado a militar en Tucumán”, dijo en “Mejor de mañana”.

Para ello desde el 17 de diciembre “utilizo la bicicleta, el viaje. Es un medio poco ortodoxo de militar pero es la forma que uno siente. La idea es recorrer Argentina y estoy más cerca del objetivo y llevar a pueblos, a ciudades sobre lo que está pasando en Palestina”.

Agregó que “la causa es ninguneada en medios hegemónicos y no se pueden ocupar de la masacre que esta viviendo el pueblo”, porque tristemente “palestinos mueren todo los días”.

El hombre explicó que esto “trasciende al estado de Israel con una ideología fascista y racista porque ellos ahondan en el nacionalismo judío. Hoy la cuestión es que está llevando a cabo una ‘limpieza étnica’. No lo digo yo, lo dicen muchos intelectuales. Israel es una potencia ocupante, así lo dicen las diferentes resoluciones de Naciones Unidas”.

William explicó que el objetivo es llegar a la Embajada de Israel después de recorrer 4500 kilómetros para entregar al palestino que allí se encuentra “la bandera que milita y decirle de forma simbólica que la región palestina es la causa y está siendo apoyada por muchos argentinos. Me he encontrado apoyos a esto y condena a las acciones bélicas de Israel”, manifestó.

El conflicto

Días atrás se pordujo otra violenta jornada que dejó 15 palestinos muertos y alrededor de 2.000 heridos a manos del Ejército irsaelí en la frontera de Gaza, en una nueva fase del enquistado conflicto árabe-israelí.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, declaró día de duelo y huelga general en Cisjordania por los fallecidos y los que todavía se recuperan en los hospitales, veinte de ellos en estado crítico.

Según el Ministerio de Salud de la Franja, 773 personas llegaron a los hospitales con heridas de bala. Una información que contrasta con la del Ejército israelí que asegura que no se utilizó munición para dispersar a los manifestantes.

Escuchar entrevista aquí

 

Fuente: El Popular Medios