ARGENTINA: «Sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro»

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2015/09/55e7998377979_510x340.jpg
La Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que “sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro» e instó a seguir en el camino de la reindustrialización porque «no queremos volver para atrás», en referencia a la crisis del 2001, al encabezar la cena de conmemoración por el Día de la Industria que se llevó a cabo esta noche en Tecnópolis.

“Lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural» dijo la jefa de Estado y destacó que la Argentina alcanzó, con “un 92 por ciento, el PBI industrial más alto de toda la historia”.

En el predio de Villa Martelli, la mandataria presidió el encuentro al que asistieron dirigentes de entidades gremiales industriales de todo el país y en el que se proyectó, al inicio, un video sobre la evolución de la industria durante los últimos 12 años.

“En el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria», evocó la mandataria e indicó que ese año se “inició el proceso más vigoroso de la región” en referencia a la recuperación del sector industrial.

Tras comparar la coyuntura actual con la crisis de 2001 mediante la tapa del diario Clarín del 1 de septiembre de aquel año, cuyo título principal era “No descartan bajar más las jubilaciones”, sentenció: “Qué distinto Día de la Industria estamos celebrando”.

«No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización», sostuvo la jefa de Estado.

Tras repasar distintos logros de los gobiernos kirchneristas en el impulso de la reindustrialización del país, Cristina instó a seguir en ese camino «con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini», integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

“Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda”, aseguró.

A modo de resumen, subrayó que “es una maravilla que después de 12 años de un proyecto político que puso a la industria como eje fundamental para el crecimiento de un país hoy podamos reunirnos aquí en este lugar como Tecnópolis, un símbolo del crecimiento también en materia de tecnología».

Afirmó que a lo largo de los últimos doce años “lo más importante que logramos es el cambio cultural de haber instalado en la sociedad argentina que la industria es fundamental, porque sin industria no hay país, no hay nación, no hay futuro».
Telám