Argentina y Argelia buscan consolidar cooperación bilateral

El canciller argentino, reunido con su par argelino

AIN.- Durante su participación en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20 que se celebra en Italia, el canciller argentino, Felipe Sola, mantuvo en la ciudad de Brindisi, una reunión con su par argelino, Sabri Boukadoum.
Durante el encuentro, el canciller argentino agradeció el histórico apoyo de la República Argelina Democrática y Popular a nuestro país por la Cuestión Malvinas, y conversaron sobre temas comerciales y la pandemia.

Solá le brindó detalles del trabajo que viene desarrollando la Cancillería, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, con la región de África del Norte, con el objetivo de aumentar y diversificar el comercio, que a pesar de que tradicionalmente mantiene un superávit para la Argentina, puede ser incrementado.

Destacó que Argelia presenta oportunidades para nuestro país en lo referido a la provisión de tecnología, aplicada a distintos sectores: agropecuario, sector alimentario, software, entre otros. Ambos ministros,

por otra parte, compartieron la necesidad de que se garantice el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en todos los países del mundo, como así también el acceso a los conocimientos y experiencias científicas y tecnológicas para hacer frente a la pandemia.

Fuente: AIN