Argentinos marchan en repudio a la violencia israelí contra los palestinos

  • Manifestantes propalestinos protestan en Buenos Aires, capital argentina, contra violencia israelí, 30 de octubre de 2015.

    Manifestantes propalestinos protestan en Buenos Aires, capital argentina, contra violencia israelí, 30 de octubre de 2015.

Miles de personas se manifestaron el viernes en Buenos Aires, la capital de Argentina, para repudiar las acciones violentas que protagonizan las fuerzas israelíes contra los palestinos.

Los manifestantes, portando banderas de Palestina y pancartas en las que denunciaban al régimen de Israel por derramar la sangre de los palestinos, se congregaron frente a la embajada israelí.

Llamamos al Gobierno nacional a condenar abiertamente esta reciente escalada de represión y muerte que el régimen israelí está llevando a cabo. Asimismo, insistimos en el boicot, la desinversión y las sanciones contra el régimen de Israel en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana (…). Si lo hicimos contra el apartheid en Sudáfrica, por lo tanto debemos hacerlo aún más fuerte contra el apartheid israelí”, apostilló el secretario general del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), Rafael Araya Masry.

Al corear lemas como “el régimen sionista es fascista y terrorista”, los participantes en el acto de protesta hicieron hincapié en la necesidad de la creación de un Estado soberano de Palestina, con Al-Quds (Jerusalén), como capital.

En este sentido, el secretario general del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), Rafael Araya Masry, pidió al Gobierno argentino condenar las acciones violentas ejercidas por el régimen israelí, a la vez que exigió a los ciudadanos argentinos boicotear al régimen usurpador.

“Llamamos al Gobierno nacional a condenar abiertamente esta reciente escalada de represión y muerte que el régimen israelí está llevando a cabo”, apostilló Araya Masry.

“Asimismo, insistimos en el boicot, la desinversión y las sanciones contra el régimen de Israel en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde cortar la cooperación académica hasta no comprar un producto originario israelí en los supermercados. Si lo hicimos contra el apartheid en Sudáfrica, por lo tanto debemos hacerlo aún más fuerte contra el apartheid israelí”, añadió el secretario general de MILES.

egún medios de comunicación locales, similares protestas también se llevaron a cabo en otros países latinoamericanos como México, Venezuela y Uruguay.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar la citada urbe.

El Ministerio palestino de Salud, en su nuevo balance de víctimas, informó el viernes de la muerte de 71 palestinos a manos de los israelíes en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza en lo que va de mes de octubre.

En este sentido, la Cancillería palestina anunció también el viernes la presentación de un nuevo expediente de pruebas sobre los crímenes israelíes en los territorios ocupados ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Soldados israelíes disparan contra manifestantes palestinos en Cisjordania.

 

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Husam Badran, advirtió la misma jornada que “si el ocupador israelí sigue con sus crímenes, matando y arrestando a los palestinos, nos obligará a aplicar nuevos métodos para hacer que cesen sus actos represivos”.

Fuentes palestinas informan del uso de balas y municiones de guerra por las fuerzas israelíes en sus ataques a los palestinos en las ciudades de Ramalá y Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.

hnb/anz/msf