Argentinos se mofan de Macri por gobernar un país ‘invisible’

  • El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se dirige al Congreso en Buenos Aires, la capital, 1 de marzo de 2018.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se dirige al Congreso en Buenos Aires, la capital, 1 de marzo de 2018.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, provoca un sinfín de críticas en las redes sociales tras su discurso en el Congreso donde hablo de un “crecimiento invisible” que los argentinos están experimentando paulatinamente en lo que se refiere a la situación ‘mejorada’ de la economía.

“Hace un año en este lugar les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina pudiese crecer 20 años en forma consecutiva”, pronunció el jueves Macri en la apertura del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso argentino.

Además remarcó a los legisladores que “eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió. Es como cuando empezamos un edificio: en el pozo no se ve lo que estamos haciendo, pero esa base existe, está y sobre ella se construye el resto. Esto es lo que está sucediendo, los argentinos empezamos a ver los frutos de eso. Y cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida”, sostuvo el mandatario.

Las reacciones de los internautas argentinos a estas afirmaciones del presidente no tardaron mucho en aparecer en las redes sociales mofándose, en la mayoría de los casos, aludiendo a un Macri que se dirigió a una nación invisible.

Su diagnóstico es el de un país que no existe”, fustigó el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, en rechazo a un discurso del presidente argentino, Mauricio Macri.

“CRECIMIENTO INVISIBLE” las facturas del gas, agua, luz etc… que se la cobren al país invisible de macri!!!!!! (…)”, así escribió un argentino en su cuenta de Twitter.

Otro mensaje decía que “tal como dice Macri, el crecimiento en el país, como en Río Negro, es ‘invisible’ Cayeron entre 20 y 30 % las exportaciones de peras y manzanas. Eliminó el reembolso x puertos patagónicos. El consumo se desploma y afirma que ‘estamos creciendo’. Una provocación cínica y lamentable”.

Por su parte, la oposición, desde el Frente para la Victoria y Partido Justicialista (FPV) al Frente Renovador (FR), pasando por el kirchnerismo, coincidió en una fuerte crítica al contenido del discurso de Macri sosteniendo que este se basó en una “negación de la realidad” y en la creación de un “país ficticio”.

“Su diagnóstico es el de un país que no existe”, fustigó el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá.

Entre tanto, la popularidad del dirigente argentino sigue en caída libre entre la población, según un recién estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) del país austral.

krd/lvs/snz/rba