Asesor de Mahmud Abbas: El complot contra Siria estuvo dirigido contra toda la nación árabe

abbas assad

El asesor del presidente de la Autoridad Autónoma Palestina, de visita en Siria, dijo que la conspiración contra ese país estaba de hecho dirigida contra toda la nación árabe. También dijo que había recibido instrucciones de entregar una carta de Abu Mazen al presidente sirio, Bashar al Assad.

Mohammed al Habash, asesor de Mahmud Abbas, dijo en una entrevista con Al Akhbariya que el complot contra Siria estaba dirigido contra toda la región árabe y principalmente contra Palestina, que es el centro de la Ummah islámica.

Dijo que los líderes palestinos han estado siguiendo de cerca y con gran atención y preocupación los desarrollos en Siria desde el comienzo de la guerra.

Al Habash también dijo que Siria estaba recuperando gradualmente su lugar y su papel de antaño, y que el movimiento llamado la “primavera árabe” en su opinión no era árabe y había fracasado en su objetivo de destruir Siria

Al Habash, que se encuentra actualmente en visita oficial a Siria, manifestó a Al Akhbariya que estaba gratamente sorprendido de ver que los sirios ahora tenían una vida normal y que vivían como el resto del mundo.

Cuando se le preguntó por el motivo de su visita a Siria, explicó que no era necesariamente uno, pero dijo que Mahmud Abbas le había ordenado entregar una carta al presidente Assad. Dijo a este respecto que la carta abordaba la situación en Siria y Palestina en general, incluyendo los complots dirigidos a la causa palestina, el derecho de retorno de los refugiados palestinos y el establecimiento de un estado palestino independiente.

Source: Al Akhbariya