‘Ashura en las Palabras de Imam Jomeiní (r.a.)

‘Ashura en las Palabras de Imam Jomeiní (r.a.)

QOM. (ABNA) – La sangre del Señor de los Mártires es lo que ha causado la agitación de la sangre de todas las naciones islámicas.
Es debido a la conmemoración de la batalla de Karbalá y del bendito nombre del Maestro de los Mártires, que el Islam es revivido.

La sangre del Señor de los mártires es lo que ha causado agitación en la sangre de todas las naciones islámicas.

La sangre que fue derramada en la batalla de Karbalá destruyó el castillo de los opresores, y nuestra Karbalá socavó el castillo de la autoridad satánica.

Ellos asesinaron al Señór de los Mártires, pero [no obstante] ¡el Islam avanzó mucho más!

La cuestión de Karbalá -que es uno de los asuntos- políticos más importantes siempre debe permanecer vivo.

Muharram es el mes en el que la Justicia enfrentó a la Opresión, y la Verdad enfrentó a la Falsedad. A lo largo de la historia, se ha demostrado que la verdad siempre triunfa sobre la mentira.

Muharram es el mes en el que el Maestro de los luchadores y de los oprimidos revivieron el Islam y lo salvaron de la autoridad omeya que había arrastrado al Islam al borde del abismo.

Si queremos que nuestra patria sea libre e independiente, debemos salvaguardar el secreto de la resistencia del Islam y de la escuela shiíta. Esto significa que debemos mantener la conmemoración de Ashura. Estas asambleas de luto se establecieron por primera vez por orden de los Imames (P) y continuaron a lo largo de la historia.

Hemos sacrificado a nuestros jóvenes al igual que el Imam Hussain (P) lo hizo, por lo que debemos preservar este camino de lucha. ¿Creen que el llanto por Imam Hussain (P) es sólo una [cuestión de derramar lágrimas]? ¡No! Se trata de una cuestión política, psicológica y social.

Las Asambleas de luto deben establecerse a través de todo el país y todos nosotros debemos consolar al más grande de los mensajeros (Bpd) y llorar por la opresión que se le inflingió a su Hogar [Ahlul Bait (P)] y, especialmente a Hussain (P), el Maestro de los Mártires.

La Revolución Islámica en Irán es un haz de luz de Ashura y la gran revolución divina que se produjo en esta.

Para la escuela shiíta, el mes de Muharram fue el mes cuando la victoria estuvo conectada con el sacrificio y la sangre.

El Maestro de los Mártires (P) se sacrificó a sí mismo por el Islam.

Es cierto que asesinaron al Maestro de los Mártires (P), pero su muerte fue un acto de obediencia a Allah y a Su manera. Para él, ser asesinado fue la cima de la gloria y honor.

El sacrificio del Señor de los Mártires (P) es lo que ha preservado el Islam para nosotros.

El Maestro de los Mártires (Bpd) fue superado en Karbalá a través del aspecto militar, pero no fue derrotado y él falló. Él revivió al mundo entero.

Te das cuenta de que lo mejor de la creación de Dios en su tiempo, el Maestro de los Mártires (P), los jóvenes Hashemíes y compañeros del Imam Hussain (P), todos fueron martirizados y partieron de esta vida pero cuando ellos fueron mencionados en la Asamblea de Yazid, Sayyida Zainab (P) juró que: “¡No he visto nada más que belleza!”

Si Ashura no hubiera ocurrido, no sabríamos que habría sido del Sagrado Corán y del apreciado Islam.

Traducido por Jalil Sahurie

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna