Ataque de CGRI a terroristas revela decisión de Irán de combatir el terrorismo

Ataque de CGRI a terroristas revela decisión de Irán de combatir el terrorismo

«Cualquier movimiento o acto, ya sea por sectores militantes o políticos en el mundo … definitivamente transmite mensajes especiales», ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, a periodistas en su conferencia de prensa semanal sostenida este lunes en Teherán, capital.
Se puede decir explícitamente que el ataque con misiles demostró ser la «determinación seria de Irán» para luchar contra el terrorismo, ha dicho el diplomático persa para luego añadir que el mundo fue testigo de esta determinación en las primeras horas del lunes por las fuerzas del CGRI.
Además, ha rechazado cualquier impacto negativo del ataque con misiles en el proceso de paz de Astaná y ha recordado que no hay preocupaciones especiales.
«El problema de Siria se resolvió en su mayoría y el terrorismo ahora se limita a ciertas áreas de Siria y el proceso de paz de Astana está en marcha», ha reiterado.
La División Aeroespacial del CGRI disparó “seis misiles balísticos de alta precisión y de alcance medio” contra un cuartel general de los terroristas en el este del Éufrates, en Siria, desde las bases de misiles de esta fuerza armada élite iraní, ubicadas en el oeste del país persa.
En los ataques murieron o resultaron heridos gran número de responsables del atentado terrorista acaecido el 22 de septiembre en Ahvaz (suroeste de Irán). También se destruyeron los depósitos de armas de los terroristas.
Pars