Ataques aéreos sirios y rusos abortan un primer intento de los Cascos Blancos de llevar a cabo un ataque químico

cascos blancos

Información publicada en sitios cercanos a los terroristas han indicado que un primer intento de los Cascos Blancos -un grupo vinculado a los terroristas del Frente al Nusra y subvencionado por el Reino Unido y otros países occidentales- para organizar un ataque químico ha fracasado.

“Según informaciones de residentes en la provincia de Idleb, los terroristas han estado filmando una provocación con armas químicas organizada en la ciudad de Yisr al Shugur con el fin de culpar al “Ejército sirio” de “un ataque químico contra civiles”.

“Algunas estaciones de televisión de Oriente Medio y representantes de una de las principales cadenas de noticias de la televisión estadounidense han llegado a Yisr al Shugur para filmar este ataque de falsa bandera”, dijo el martes el Centro de Reconciliación de Rusia. Este miércoles, 12 de septiembre, algunos sitios cercanos a los terroristas afirman que un equipo de Cascos Blancos fue bombardeado por aviones rusos y sirios, lo cual les impidió llevar a cabo esta provocación.

La mayoría de medios occidentales, por supuesto, silencia la naturaleza de la misión de los Cascos Blancos, evacuados en julio del sur de Siria por Israel y luego reinyectados en Idleb. Sin embargo, estos llamados “trabajadores humanitarios”, vinculados a los grupos terroristas y los servicios de inteligencia occidentales, están preparando un ataque químico bajo bandera falsa.

Vídeos no autenticados, publicados en la red el 11 de septiembre de 2018, muestran a los activistas del grupo organizando un ataque con gas falso en una ubicación no identificada en la provincia de Idleb, antes de ser golpeados duramente por un primer ataque aéreo atribuido a la aviación siria, que fue seguido de cerca por una segunda incursión de la aviación rusa.

En uno de los vídeos aún en línea en el sitio web de la CNN se ve a uno de los terroristas de los Cascos Blancos en el terreno y después un primer ataque.

En otro vídeo eliminado de la plataforma de YouTube, elementos de los Cascos Blancos que operan en Idleb manejan material audiovisual de alta calidad. Discuten la elección del mejor lugar para filmar la “película” antes de que les llegue un primer ataque aéreo, seguido de otro.

Estos vídeos dejarían ver que la aviación rusa y siria disponen de un dispositivo de vigilancia avanzado para seguir los movimientos de los Cascos Blancos y sus aliados en Idleb.

Según el Ministerio de Defensa ruso, “los radicales transportaron bidones llenos de cloro a Yisr al Shugur el 11 de septiembre para hacer la representación del ataque más realista”.

El servicio secreto británico (MI6) ha planeado organizar un ataque químico de bandera falsa en Idleb, atribuirlo al estado sirio y justificar así un ataque occidental contra Siria. EEUU, Francia y el Reino Unido participarían en el mismo.

Source: Agencias