Ataques de represalia de las fuerzas yemeníes alcanzan corazón de Arabia Saudí

  • El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman.

    El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman.

El Ejército yemení y los comités populares continúan sus ataques de represalia, esta vez, en las profundidades del territorio saudí y contra sus nuevas bases militares.

“Nuestras fuerzas lograron asestar duros golpes mortales y materiales al enemigo saudí en las profundidades de su territorio, haciendo fracasar, además, todos los intentos de sus mercenarios dentro de nuestro país”, afirmó el miércoles el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

Nuestras fuerzas lograron asestar duros golpes mortales y materiales al enemigo saudí en las profundidades de su territorio, haciendo fracasar, además, todos los intentos de sus mercenarios dentro de nuestro país”, dice el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

En este sentido, detalló que durante los últimos días, las fuerzas yemeníes han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas saudíes en algunas regiones próximas a las ciudades de Taiz (suroeste) y Marib (centro), donde han acabado con decenas de efectivos saudíes.

Asimismo, agregó que recientemente se ha puesto en marcha una serie de operaciones militares para dominar y hacerse con el control de nuevas bases militares dentro del territorio de Arabia Saudí.

Arabia Saudí, con la ayuda de sus aliados, recurre a los ataques aéreos contra nuestro pueblo, pero lo evidente es que tales agresiones, tanto aéreas como terrestres, por fin fracasarán y la victoria final será nuestra”, recalcó Luqman.

Fuerzas yemeníes lanzan misiles contra bases militares en el sur de Arabia Saudí.

 

Tras asegurar que las fuerzas yemeníes cuentan con una alta moral de combate para luchar contra los enemigos, incidió en que en los próximos días habrá nuevas noticias sobre avances significativos del Ejército yemení.  

“Arabia Saudí, con la ayuda de sus aliados, recurre a los ataques aéreos contra nuestro pueblo, pero lo evidente es que tales agresiones, tanto aéreas como terrestres, por fin fracasarán y la victoria final será nuestra”, concluyó.

En los últimos días el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han intensificado sus ofensivas contra las fuerzas invasoras y llevado sus ataques de represalia hasta las regiones fronterizas de Jizan y Najran.

Solo durante los pasados lunes y domingo, los medios yemeníes informaron de la caída de seis bases militares, en las mencionadas regiones de Arabia Saudí, en manos de las fuerzas yemeníes.

Hasta el momento la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con el aval de EE.UU., ha dejado al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según un informe de Stephane Dujarric, portavoz del ente internacional.

mpv/anz/hnb