Atletas iraníes ganan dos oros y una plata en Juegos Paralímpicos

Atletas iraníes ganan dos oros y una plata en Juegos Paralímpicos

TOKIO. (ABNA) – La lanzadora iraní Hashemieh Motaqian Moavi, de 35 años, ha ganado la medalla de oro con su mejor intento de 24,50 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, la capital japonesa, en la disciplina de lanzamiento de jabalina femenino F56.

La lanzadora iraní Hashemieh Motaqian Moavi, de 35 años, ha ganado la medalla de oro con su mejor intento de 24,50 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, la capital japonesa, en la disciplina de lanzamiento de jabalina femenino F56.

Asimismo, la atleta ha superado a su rival brasileña Raíssa Rocha Machado, quien ha logrado la medalla de plata con un lanzamiento de 24,39 metros, y Diana Dadzite de Letonia que ha ganado el bronce con 24,22 metros.

No obstante, la medalla de Motaqian no es el único oro de las mujeres iraníes de esta jornada. En esta línea, la tiradora paralímpica del país persa Sareh Javanmardi, en la competición femenina de pistola de aire comprimido SH1 de 10 metros P2, ha logrado la primera posición tras registrar 239,2 puntos.

::::

245

La tiradora turca Aysegul Pehlivanlar ha conseguido 234,5 puntos convertidnos subcampeón de esta modalidad al llevarse a casa la plata. Además, la húngara Krisztina David ha terminado su participación deportiva con un total de 210,5 puntos y un tercer lugar.

Por otro lado, Ramezan Biabani, el atleta iraní de 42 años, ha competido este mismo martes en el final del compuesto individual masculino adjudicándose la medalla de plata al perder ante su rival chino He Zihao con el resultado de 147 a 143 puntos.

Hasta la fecha, la República Islámica de Irán ha recogido un total de 14 medallas, siete oros, seis platas y un bronce, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y actualmente se encuentra en el puesto 12 del medallero.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se inauguraron el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre en Japón, en los que reúnen a más de 4000 atletas de 162 delegaciones en 22 disciplinas.

fuente abna