Autoridad iraní considera ‘gran error’ que Occidente considere terrorista a Hezbolá

  • El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, se reúne con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher, en Teherán, capital iraní, 20 de diciembre de 2015.

    El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, se reúne con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher, en Teherán, capital iraní, 20 de diciembre de 2015.

El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán resalta que presentar a Hezbolá como un grupo terrorista es un “gran error” del Occidente.

En una reunión mantenida este domingo con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher, en Teherán, la capital iraní, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani ha proseguido que esa postura del Occidente se produce mientras que los libaneses reconocen que los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) son defensores de la paz y la seguridad.

Ha añadido que la gente en ciertos países de la región de Oriente Medio como Siria además comparte la misma postura con los libaneses sobre la Resistencia libanesa.

Según el titula persa, los jóvenes de Hezbolá han defendido en reiteradas ocasiones la soberanía territorial de El Líbano ante el régimen usurpador israelí.

Ante la solicitud de Larcher para formar una alianza entre Teherán, País y Riad para solventar los problemas a los que se enfrenta El Líbano, Rafsanyani ha respondido que semejante cooperación coadyuvará en encontrar una solución más rápida a las cuestiones del país que alberga comunidades cristianas y musulmanas, entre chiíes y suníes.

En otra parte de sus declaraciones, el también expresidente de Irán (1989-1997) se ha referido a los atentados terroristas de París, la capital de Francia, y ha acotado que esa jornada de violencia, siendo muy amarga, ha servido como una lección para que el Occidente tome en serio el flagelo del terrorismo y adopte medidas para impedir su expansión en otros países del mundo, en especial en Europa.

Las víctimas mortales de los atentados de París, capital de Francia, 13 de noviembre de 2015.

 

Larcher, por su parte, al expresar su satisfacción con la reunión, ha destacado la importancia de cimentar la cooperación política y económica con el país persa.

El político galo, ha expresado la preocupación de París sobre los atentados que ciegan la vida de los civiles en El Líbano, y ha asegurado que Francia mantiene contactos con las autoridades libanesas para cooperar en el restablecimiento de la paz.

Larcher arribó la madrugada del sábado a Teherán a la cabeza de una delegación parlamentaria y se reunió después con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani. Horas antes en la misma jornada del domingo, el titular francés había mantenido un encuentro con el presidente de Irán, Hasan Rohani.

ask/ktg/mrk