Autoridad Palestina dice que romperá relaciones con cualquier país que traslade su embajada a Jerusalén (Al-Quds)

IQNA – Jerusalén es una ciudad «ocupada» según todos los convenios y resoluciones internacionales. No obstante, Trump ha llevado a cabo una campaña de presión hacia algunos países para trasladar sus embajadas hacia esta ciudad, lo que constituye una violación a la legalidad internacional.

Palestina romperá relaciones con cualquier país que traslade su embajada en Israel a Jerusalén, declaró a Sputnik el secretario del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina Saeb Erekat.

«El Estado de Palestina romperá relaciones con cualquier país que traslade su embajada a la ciudad de Jerusalén y retirará a su embajador», dijo Erekat.

El viernes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Serbia trasladará su embajada en Israel a Jerusalén para julio de 2021.

La autoproclamada República de Kosovo, con la que Israel acordó establecer relaciones diplomáticas, también instalará su embajada en Jerusalén. Estas decisiones se tomaron con la mediación de EEUU.

En diciembre de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país reconoce Jerusalén como la capital de Israel y en mayo de 2018 la embajada estadounidense se trasladó a esta ciudad.

Israel considera a Jerusalén como su capital única e indivisible.

Sin embargo, la mayoría de los países consideran que el estatus de la ciudad es uno de los problemas centrales del conflicto en Oriente Medio, que debe resolverse, basándose en acuerdos con los palestinos que reclaman los territorios en el este de Jerusalén.

Por eso, la mayoría de las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv.

fuente iqna