Avance anti-EIIL libera 4 aldeas al suroeste de Nínive en Irak

  • Fuerzas militares iraquíes celebran sus avances antiterroristas en las afueras de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, 28 de octubre de 2016.

    Fuerzas militares iraquíes celebran sus avances antiterroristas en las afueras de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, 28 de octubre de 2016.

Las fuerzas iraquíes liberan cuatro localidades al suroeste de la provincia norteña de Nínive de manos del grupo terrorista takfirí EIIL.

Por medio de un comunicado emitido este sábado por las fuerzas militares en Irak, sus tropas han logrado expulsar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de las aldeas de Hamidiyah, Al-Shoruq, Al-Majlat y Al-Yayef e izar la bandera iraquí en ellas.

Según explica la nota, las operaciones para la liberación de esas regiones se desarrollaron en plena concordancia con las operaciones para la liberación de la ciudad de Mosul, capital de Nínive.

La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre tras una orden del premier, Haidar al-Abadi, y hasta el momento decenas de aldeas han sido recuperadas.

tas/rha/mep/msf