Aviones israelíes bombardean las costas norteñas de Gaza

  • Una columna de humo y fuego se levanta de un área en la ciudad de Gaza por ataque de aviones israelíes, 25 de marzo de 2019.
Los aviones de guerra de Israel vuelven a atacar la asediada Franja de Gaza después de un supuesto lanzamiento de cohetes desde el enclave costero palestino.

Según los medios palestinos, los cazas de la ocupación israelí han bombardeado la madrugada de hoy jueves las costas norteñas de la Franja de Gaza. Además, informan de una gran explosión en las regiones sureñas de la ciudad gazatí.

Por su parte, el ejército israelí ha indicado haber atacado una instalación naval del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de la Franja de Gaza, y ha argumentado que la medida fue en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el territorio palestino.

Todavía, no hay informes inmediatos sobre posibles víctimas o la magnitud del daño causado por la agresión aérea israelí de este jueves al enclave costero, han comunicado las fuentes palestinas.

 

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y electricidad.

myd/ncl/mkh