Ayatolá Golpaygani: “Las Mezquita son un centro de orientación para la sociedad”

El Ayatolá Safi Golpaygani recibió la visita del Hoyatoleslam Noorizadeh, presidente del Centro de Administración de Asuntos de las Mezquitas y una delegación que lo acompañaba, a quienes le agradeció la visita y dijo: “Lo que ustedes hacen es muy importante y fundamental, y debe hacerse honesta y diligentemente como una tarea religiosa. Espero que puedan llevar su tarea satisfactoriamente, protegiendo los objetivos islámicos, ordenando el bien y prohibiendo el mal, y manteniendo en alto grado de consideración a las mezquitas”.

Señalando la importante posición de las mezquitas en el Islam, declaró: “Desde el advenimiento del Islam hasta ahora, las mezquitas han jugado un papel fundamental y prominente en la sociedad musulmana y los eruditos chiítas han dirigido a la gente desde este fuerte, y todos los programas para la protección de la religión han surgido en las mezquitas”.

El Ayatolá Golpaygani enfatizó: “Cuanto más diligentemente los líderes de oración usan este fuerte para expresar las enseñanzas e instrucciones de Ahl al-Bayt (AS) y las reglas religiosas, mejor obraran en la realización de sus tareas”.

También señaló la popularidad de las mezquitas y de los líderes de oración y añadió: “La popularidad de las mezquitas y de los líderes de oración es un tema importante que debe mantenerse, y sus funciones no deben ser cambiadas, debe ser administrada a través de la cooperación del pueblo”.

abna / pi
imagen.png