Ayatolá Jamenei destaca independencia del Poder Judicial iraní

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante su reunión con las autoridades del Poder Judicial. 28 de junio de 2015

    El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante su reunión con las autoridades del Poder Judicial. 28 de junio de 2015

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado la importancia de la independencia del Poder Judicial del país persa ante las amenazas y presiones.

“Cuando hablamos de la firmeza del Poder Judicial no es decir que dependa de una facción política, sino que debe estar comprometido con lo que es justo”, ha señalado este domingo el Líder iraní durante una reunión con los funcionarios del Poder Judicial en la ciudad capitalina de Teherán.

Cuando hablamos de la firmeza del Poder Judicial no es decir que dependa de una facción política, sino que debe estar comprometido con lo que es justo”, ha señalado este domingo el Líder iraní.

Al destacar la importancia de la existencia de una agenda programada en el Poder Judicial, ha declarado que recurrir a una agenda escrita ayudaría a dar pasos adecuados para hacer la justicia.

En referencia a las reformas en las leyes, el Líder espiritual ha hecho hincapié en que las leyes allanan el camino del desarrollo y si algunas leyes se contradicen y tienen problemas, el poder judicial debe resolverlas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante su reunión con las autoridades del Poder Judicial. 28 de junio de 2015

 

Luego de agradecer la determinación y la gerencia eficaz del presidente del Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani; el ayatolá Jamenei ha resaltado que dicha entidad no solo es uno de los tres pilares fundamentales del país, sino que es responsable de poner en marcha una gran parte de las leyes islámicas.

También, ha felicitado la semana del Poder Judicial (iniciada hoy) y ha conmemorado la memoria del expresidente del Poder Judicial, el ayatolá Mohamad Beheshti, y el ayatolá Ali Qodusi.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei junto con el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani. 28 de junio de 2015

 

Los ayatolás Beheshti y Qodusi perdieron la vida en los ataques terroristas perpetrados en junio y agosto de 1981 que además acabaron con la vida del expresidente Mohamad Ali Rayai; y el ex primer ministro Mohamad Yavad Bahonar.

El grupo terrorista pro estadounidense Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) fue responsable de dichos ataques y el derramamiento de sangre de miles de civiles y autoridades iraníes, tras el triunfo de la Revolución Islámica.

Los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak en el año 1986, donde colaboraron también con el ejecutado dictador iraquí Saddam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur de Irak en el año 1991.

alg/rha/kaa