Ayatolá Mohammad Ali Taskhiri: «El terrorismo no tiene religión»

Un alto clérigo chiíta ha expresado sus condolencias por los múltiples ataques terroristas acaecidos en Sri Lanka, advirtiendo de la naturaleza atroz y la intención de los grupos terroristas de expandir la división religiosa.

El Ayatolá Mohammad Ali Taskhiri, presidente del Consejo Supremo del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas de Pensamiento Islámicas, criticó los múltiples ataques terroristas en Sri Lanka, y dijo que los ataques estaban en consonancia con la propagación de la brecha sectaria.

«Los grupos terroristas son parte de una red global que sirve a los beneficios de los poderes sionistas y arrogantes del mundo; por lo tanto, están en línea con la expansión de los crímenes, la distorsión de las religiones y la creación de divisiones sectarias».

El Ayatolá Taskhiri enfatizó: «Los recientes ataques en Sri Lanka reiteran que el terrorismo no tiene religión».

Los ataques tuvieron lugar en tres iglesias y tres hoteles se produjeron durante la mañana de Pascua en tres ciudades distintas de la isla.

Dos explosiones más ocurrieron por la tarde en Colombo y sus alrededores, una en una pequeña casa de huéspedes y la otra en lo que parecía ser la casa segura de los sospechosos. Tres oficiales que buscaban a los atacantes murieron en esa explosión y 45 de las víctimas eran niños que asistían a la oración de Pascua.

tna / pi
imagen.png