Ayatolá Sobhani: “Todas las guerras del mundo son provocadas por las interferencias de los opresores”

El Ayatolá Sobhani, señalando el saqueo de los países pobres por parte de Estados Unidos, dijo que si los opresores dejan de interferir en los asuntos de otros Estados, no habrá guerras ni luchas.

El Ayatolá Jafar Sobhani, una fuente de emulación, en su séptima sesión sobre la interpretación del Corán, celebrada en el Seminario de Hujjatia, interpretó el versículo N° 51 de la Sura at Tawba y dijo, los verdaderos creyentes siempre argumentan que no hay pérdidas y daños en el camino de la Yihad hacia Dios. Si son asesinados, alcanzarán la bienaventuranza en el Otro Mundo, y si no son asesinados, vivirán una vida dichosa.

Señalando el versículo N° 52 de  la Sura at Tawba, señaló: “Lo que se hace hipócritamente no será aceptado por Dios. La Jihad debe hacerse honestamente. El hombre debe dar un paso para alcanzar la satisfacción de Dios con honestidad, y las acciones hipócritas no tendrán ningún efecto”.

“Lo que se hace para la satisfacción de la gente en Occidente no tiene ningún valor, ya que esas obras sólo serán aceptadas por el Cielo si se hacen únicamente con la intención de alcanzar la satisfacción de Dios”, continuó.

Señalando el saqueo de los países pobres por parte de los Estados Unidos, el Ayatolá Sobhani enfatizó: “Los Estados Unidos y algunos otros países desarrollados saquean las minas y los recursos de los países pobres a cambio de proporcionarles algunas ayudas insignificantes. Estas acciones son peores que la hipocresía, ya que obstaculizan el desarrollo de esos países”.

Finalmente, el Ayatolá Sobhani dijo: “si estos países dejan de interferir en los asuntos de otros países, no habrá más guerras o luchas. Occidente y Oriente interfieren en los Estados subdesarrollados y deben abandonar sus acciones injerencistas; estos países situados en el extremo mas lejano del mundo deben abstenerse de llevar a cabo estas acciones tan problemáticas”.

abna / pi
imagen.png