“Ayer por primera vez se escuchó el Adhan por altavoz de la Mezquita Azul de Ámsterdam”

Primera vez en la capital de los Países Bajos:

“Ayer por primera vez se escuchó el Adhan por altavoz de la Mezquita Azul de Ámsterdam”

ÁMSTERDAM. (ABNA) – El viernes por la tarde De Blauwe Moskee (La Mezquita Azul) en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, tuvo su primer Adhan (llamada a la oración en la religión musulmana).

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Una compañía especializada conectó los altavoces y realizó mediciones de ruido el jueves pasado para asegurarse de que Adhan no exceda los límites de ruido, dijo el Sheij Yassin Elforkani a Het Parool.

Elforkani esperó que el primer viernes se escuchó mejorado de Adhan y esté abrió el comienzo de una nueva tradición.

El llamado a la oración más importante de la semana es el realizado el día viernes luego del medio día y ahora será a través de oradores en los nuevos altavoces. Espera que esto ayude a hacer que el Islam sea más visible para que los residentes de Ámsterdam y puedan acostumbrarse más a la religión. “No queremos provocar esto, pero tratamos de normalizar las tradiciones islámicas”, dijo el Sheij a Het Parool el mes pasado.

De Blauwe Moskee o Mezquita Azul en español, es la primera mezquita en Ámsterdam que impulsa su llamado a la oración por altavoces. El consejo de la ciudad de Ámsterdam criticó la idea, y el alcalde Femke Halsema calificó la mejora del Adhan como innecesaria y anticuada. Pero tuvieron que reconocer que esto cae bajo la libertad religiosa, al igual que las iglesias cristianas pueden tocar las campanas los domingos.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA