BAHREIN: “El Gobierno Británico Obstaculiza las Sanciones de la Unión Europea Contra el Régimen de Bahréin”.

Mostrando

Una fuente diplomática europea reveló el sábado que el Gobierno británico obstaculiza las medidas sancionatorias de la Unión Europea (UE) sobre el régimen de Bahréin.

Londres no les permite a los países del bloque europeo adoptar sanciones contra el régimen de Al Jalifa por las violaciones de los derechos humanos que se producen en este país, afirmó la fuente, citada por la página Web Bahrain mirror.

También, reveló que el régimen de Manama tiene planeado sentenciar al Sheij Ali Salman, líder del principal partido opositor bahreiní Al-Wefaq, a cinco años de cárcel.

Esta sentencia, prosigue la fuente, tiene como objetivo separar a Salman del partido Al-Wefaq por un periodo de cinco años y tratar de este modo que dicha agrupación política se desintegre tras haber perdido a su líder.

“El motivo principal del régimen de Bahréin por esta sentencia es alejar al actual líder de la agrupación política Al-Wefaq de este partido”, dijo la fuente.

Los juicios de Salman, quien desde el pasado 28 de diciembre se encuentra detenido, se siguen posponiendo una y otra vez. La próxima fecha de su juicio, si se llega a celebrar, es el 16 de junio.

La prominente figura opositora bahreiní comparecerá ante la justicia de Bahréin por “incitar al derrocamiento” del régimen de Al Jalifa, alegación que tanto Al-Wefaq como la defensa del Sheij Salman rechazan.

Al mismo tiempo, en varias ocasiones el pueblo bahreiní ha salido a las calles de las diferentes ciudades de Bahréin para exigir la liberación del líder opositor y condenar la postura cruel de Al Jalifa en el proceso judicial impuesto contra el Sheij Salman.

Desde el 2011 los bahreiníes salen a las calles casi a diario para exigir la diversificación del poder y la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente y en el curso de sus marchas son reprimidos por las fuerzas de Al Jalifa.

ABNA