Bahrein: Fuerzas bahreiníes atacan a los manifestantes opositores que exigen reformas democráticas en el reino

Imágenes integradas 1
Las fuerzas del régimen de Bahrein han participado en enfrentamientos con diferentes grupos de personas que protestaban contra la feroz represión del régimen de Al Khalifah de los opositores
 políticos y los activistas en favor de la democracia en el reino y en conmemoración de los tres activistas chiítas ejecutados el año pasado.Decenas de personas salieron a las calles en la isla de Sitra, ubicada a cinco kilómetros al sur de la capital de Manama, este lunes por la noche, mostrando fotografías de Abbas al-Samea, de 27 años, Sami Mushaima, de 42 años, y Ali al-Singace, de 21 años. quienes fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento el 15 de enero de 2017.

Las fuerzas del régimen intervinieron y dispararon granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. No hubo informes de bajas o arrestos.

El 9 de enero del año pasado, el Tribunal de Casación de Bahrein confirmó las penas de muerte impuestas a los tres activistas acusados de asesinato de un miembro de las fuerzas emiratíes que ayudaban a Manama a reprimir a los manifestantes bahreiní en la aldea norteña de al-Daih en marzo del 2014.

Otros siete convictos también fueron condenados a cadena perpetua por el caso. Los acusados ​​negaron los cargos.

También este lunes, los manifestantes prendieron fuego llantas y bloquearon las carreteras en los pueblos del norte de al-Daih y al-Musalla, así como en la ciudad de Jidhafs, situada a unos 3 kilómetros al oeste de Manama.

Una protesta similar se llevo a cabo contra el régimen bahreiní en la aldea de Sanabis, que se encuentra en los suburbios de la capital, así como en la aldea de Karzakan.

Miles de manifestantes opositores al régimen han estado celebrando manifestaciones en Bahréin casi a diario desde que estalló un levantamiento popular en el país a mediados de febrero de 2011, exigiendo que la dinastía Al Khalifah abandone el poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los habitantes de Bahrein.

Manama ha hecho todo lo posible para reprimir cualquier signo de disidencia. El 14 de marzo de 2011, se desplegaron tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a Bahréin en su campaña.

Decenas de personas han perdido la vida y cientos de otras resultaron heridas o fueron arrestadas como resultado de la represión del régimen de Al Khalifah.

El 5 de marzo de 2017, el parlamento de Bahrein aprobó el juicio de civiles en tribunales militares en una medida criticada por activistas de derechos humanos que equivalía a la imposición de una ley marcial no declarada en todo el país.

El rey Hamad bin Isa Al Khalifah ratificó la enmienda constitucional un mes después.

ptv / pi