Bahrein: Fuerzas del régimen bahreiní asesinan a joven activista opositor y estallan las protestas

Mostrando 3.jpg
Las fuerzas del régimen bahreiní han disparado y matado a un joven activista del movimiento popular que exige reformas democráticas en el país, mientras el régimen de Al Khalifa continúa con su severa represión contra la oposición política y los defensores de los derechos humanos en el pequeño reino del Golfo Pérsico.
 
Una fuente informada, que habló bajo condición de anonimato, dijo que una unidad militar encubierta, apoyada por personal de seguridad, había tomado por asalto el pueblo de Nuwaidrat, ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la capital bahreiní de Manama, el lunes por la mañana y arrestó a Abdullah al-Ajouz, según informó la cadena de televisión Lualua.
 
La fuente agregó que Ajouz había sufrido varios disparos antes de que las fuerzas del régimen se lo llevaran.
 
Horas después, funcionarios del Ministerio del Interior de Bahrein telefonearon al padre de Ajouz y le ordenaron que compareciera en la estación de policía de Hoora, ubicada en Manama.
Luego, las autoridades comunicaron la noticia de la muerte del hombre de 21 años a su padre.
 
Las imágenes que circulaban en las redes sociales mostraban una fuerte presencia de vehículos militares y tropas fuertemente armadas cerca del complejo médico de Salmaniya, donde el cadáver del joven estaba en la morgue.
 
Los padres del activista asesinado han publicado fotos de manchas de sangre que los mercenarios del régimen bahreiní intentaron cubrir con arena para ocultar su crimen y el asesinato extrajudicial.
 
Con esta última muerte, el número de opositores politicos asesinados por las fuerzas del régimen bahreiní asciende al numero de siete desde el comienzo de este año.
 
Más tarde en el día, los enfrentamientos estallaron en Nuwaidrat mientras que los manifestantes tomaron las calles para denunciar fuertemente el asesinato de Ajouz. Las fuerzas del régimen dispararon bombas de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. No hubo informes inmediatos de víctimas o arrestos.
 
Ciudadanos bahreníes también organizaron un mitin en el pueblo de Ma’ameer, donde condenaron el asesinato y corearon consignas contra el régimen despótico de Al Khalifa.
Miles de manifestantes opositores al régimen han llevado a cabo manifestaciones en el reino en forma casi diaria desde que un levantamiento popular estalló en el reino a mediados de febrero de 2011.
 
Están exigiendo que la dinastía Al Khalifa abandone el poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los habitantes de Bahrein.
 
Manama ha hecho todo lo posible para reprimir cualquier signo de disensión. El 14 de marzo de 2011, tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos fueron desplegados para ayudar a Bahrein en su represión.
 
Decenas de personas han perdido la vida y cientos de otras sufrieron heridas o fueron arrestadas como resultado de la represión del régimen de Al Khalifa.
 
ptv / pi