Bahréin intensifica la represión de los chiítas después de ArbaIn

IQNA – El número de musulmanes chiítas de Bahrein convocados y arrestados por el régimen por participar en los rituales de duelo de Arbain ha aumentado en los últimos días
Alrededor de 100 fieles chiítas han sido detenidos por las fuerzas del régimen desde el jueves, Día de Arbain, según anunció el principal grupo de oposición de Bahrein, el partido islámico al-Wefaq.
Solo el lunes, las fuerzas de seguridad convocaron al menos a 31 chiitas y arrestaron a varios más por participar en las celebraciones de Arbain.
En los últimos años, el régimen gobernante en Bahrein ha intensificado la presión contra la población chií, la mayoría en el país, tratando de impedir la realización de los servicios religiosos islámicos chiitas.
El movimiento de protesta en Bahréin comenzó en febrero de 2011 a raíz de las llamadas primaveras árabes. Desde entonces, el país ha sido atravesado continuamente por manifestaciones contra el régimen.
Los manifestantes exigen que el régimen monárquico renuncie al poder absoluto y permita la creación de un sistema justo que represente a todos los ciudadanos.
Las autoridades hicieron todo lo posible para suprimir cualquier signo de disensión. El 14 de marzo de 2011, se desplegaron tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al régimen en su represión.
Desde entonces, decenas de personas han perdido la vida y miles más han resultado heridas o detenidas tras la violenta represión llevada a cabo por el régimen monárquico de al Khalifa.
FUENTE IQNA