Bahrein: Tribunal bahreiní condena a 7 opositores a 15 años de cárcel

Un tribunal de Bahrein ha confirmado la condena de 15 años de cárcel a siete ciudadanos bahreiníes, mientras el régimen de Manama continúa con su represión contra activistas de derechos humanos y activistas pro democracia en el pequeño reino del Golfo Pérsico.
 
El jueves, el Tribunal de Apelaciones de Bahrein declaró a los acusados  ​​culpables de haber matado a un miembro de las fuerzas de seguridad e incendiar un patrullero con un cóctel molotov durante los enfrentamientos en la aldea de Karzakan, situada a 20 kilómetros al suroeste de Manama, el 17 de diciembre de 2015, según informó el periódico en línea Manama Post
 
El tribunal también impuso contra los condenados cargos por reunión ilegal y disturbios, además de la posesión de materiales inflamables, y les ordenó pagar 10.200 dinares (27.835 dólares) en conjunto por los daños infligidos a las fuerzas del régimen durante la protesta.
Mientras tanto, el régimen de Al Khalifah ha intensificado sus medidas represivas de cara a la celebración de Ashura, que conmemora el aniversario del martirio del Imam Hussein (PBUH) – el tercer Imam Shia.
 
Los mercenarios del régimen de Manama, escoltados por las fuerzas de seguridad, asaltaron la aldea norteña de al-Musalla en las afueras occidentales de Manama y bajaron pancartas y banderas de Ashura utilizando grúas.
Miles de manifestantes opositores al régimen han llevado a cabo manifestaciones en Bahrein sobre una base casi diaria desde que un levantamiento popular  estalló en el país a mediados de febrero de 2011.
 
Están exigiendo que la dinastía Al Khalifah abandone el poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los habitantes de Bahrein.
 
Manama ha hecho todo lo posible para reprimir cualquier signo de disensión. El 14 de marzo de 2011, tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos fueron desplegados para ayudar a Bahrein en su represión.
 
Decenas de personas han perdido la vida y cientos de otras personas resultaron heridas o fueron arrestadas como resultado de la represión del régimen de Al Khalifah.
 
El 5 de marzo, el parlamento de Bahrein aprobó el juicio de civiles en los tribunales militares, una medida declarada por los defensores de los derechos humanos como equivalente a la imposición de una ley marcial no declarada en todo el país.
 
El monarca de Bahrein, el rey Hamad bin Isa Al Khalifah, ratificó la enmienda constitucional el 3 de abril.
ptv / pi