Bahrein: Tribunal bahreiní condena a prisión a diez activistas opositores al régimen de Al Khalifa

Imágenes integradas 1
Un tribunal bahreiní ha dictado sentencias de prisión a diez manifestantes opositores al régimen, mientras el régimen gobernante de Al Khalifah continúa con su brutal represión contra los disidentes políticos y los activistas del movimiento que exige reformas democráticas en el reino.

El martes, el Quinto Tribunal Penal Superior de Bahrein condenó a cinco de los acusados ​​a diez años de prisión, mientras que el resto recibió penas de cinco años, según informó el sitio web de noticias Mirror Mirror.

La corte encontró a los activistas opositores al régimen culpables de arrojar cócteles molotov contra las fuerzas represivas del régimen en la aldea norteña de al-Daih, participar de reuniones “ilegales” de más de cinco personas y fabricar artefactos incendiarios.

El 28 de diciembre de 2017, el Tribunal Supremo de Apelaciones de Bahréin condenó a dos activistas opositores afiliados al partido islámico al-Wafa’a y condenó a uno de ellos a 10 años de cárcel, mientras que el otro recibió 7 años de prisión. según informó la red de televisión Lualua.

El hecho se produjo un día después de que el Tribunal Superior Penal de Bahrein condenó a cadena perpetua a 10 manifestantes opositores al régimen y le revocó su ciudadanía.

Los acusados ​​fueron declarados culpables en relación con el descubrimiento de 1,5 toneladas de municiones y artefactos explosivos en la aldea de Nuwaidrat, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de la capital bahreiní de Manama, a fines de septiembre de 2015.

Miles de manifestantes opositores al régimen han venido celebrando manifestaciones de manera casi diaria desde que estalló un levantamiento popular en el país a mediados de febrero de 2011, exigiendo que el régimen de Al Khalifah abandone el poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos de Bahrein.

Manama ha hecho todo lo posible para reprimir cualquier signo de disidencia. El 14 de marzo de 2011, fueron desplegadas tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a Bahréin en su brutal represión.

Decenas de personas han perdido la vida y cientos de otras resultaron heridas o fueron arrestadas como resultado de la represión del régimen de Al Khalifah.

El 5 de marzo de 2017, el parlamento de Bahréin aprobó el juicio de civiles en tribunales militares, una medida criticada por activistas de derechos humanos que equivale a la imposición de una ley marcial no declarada en todo el país. El Rey Hamad ratificó la enmienda constitucional el 3 de abril del año pasado.

ptv / pi