BDS España: El curso anti-racismo fue cancelado por la presión de los grupos pro-Israel.

imagen.png

La Generalitat Valenciana ha cancelado un curso de formación de profesores sobre derechos humanos que iba a ser impartido por un grupo español de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) tras una acalorada campaña de las organizaciones anti BDS que comparaban el movimiento de solidaridad con Palestina con Hitler y el Ku Klux Klan.

El seminario online de 20 días para profesores de la organización BDS Valencia titulado “Solidaridad y derechos humanos”. Aprender a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestino-Israelí)” estaba programado para comenzar el 8 de junio.

Sin embargo, el lunes el gobierno de Valencia retiró el formulario de inscripción sin dar ninguna explicación. El seminario había provocado una fuerte reacción de los grupos nacionales e internacionales pro-israelíes.

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), una organización pro-israelí que busca frustrar el movimiento de BDS dijo que “la retirada de esta formación de profesores viene después de la intervención de prestigiosas instituciones internacionales como el Congreso Judío Europeo, el Comité Judío Americano, la Liga Anti-Difamación, B’nai B’rith o el Centro Simon Wiesenthal”. Todas las organizaciones mencionadas son partidarias incondicionales de Israel.

En Twitter ACOM comparó al grupo pro-palestino de Valencia con Hitler diciendo que el seminario era como tener “una conferencia nazi contra el racismo, o un miembro del Ku Klux Klan hablando sobre la persecución racial”.

ACOM también se ha atribuido el mérito de que 65 iniciativas pro palestinas hayan sido anuladas por los tribunales españoles.

Flickr /