Biografia breve del Lider de la Revolucion Islamica, Ayatollah Seyed Ali Jamenei

Imágenes integradas 2

El Líder supremo de la Revolución Islámica, Seyed Ali Jameneí- hijo del difunto Hoyatol Eslam Val Moslemin Haj Seyed Javad Hoseini Jameneí, nació el 24 de tir del año 1318 de la hégira solar, 28 de safar de 1358 de la hégira lunar, en la ciudad sagrada de Mashhad, siendo el segundo hijo. La vida del Seyed Javad Jamenei fue muy simple igual que de la mayoría de los clérigos y maestros de las ciencias religiosas. Su esposa e hijos habían aprendido el profundo significado de la paciencia y la virtud.
El líder supremo de la revolución islámica de Irán, al rememorar su infancia, dice: mi padre era un famoso clérigo, era un devoto creyente pero, estaba muy aislado y pasamos por difíciles situaciones. Recuerdo que algunas noches no teníamos ni para comer, mi madre preparaba con mucha dificultad alguna cena para nosotros que en ocasiones solo era pan y pasas.
Según el gran líder de la revolución islámica de Irán, la casa de la familia del Seyed Javad y donde nació, constituía una área de 60 a 70 metros, en un barrio pobre de Mashhad, tenía un solo cuarto y un sótano muy oscuro. Cuando mi padre tenía invitados- y era muy seguido ya que era un clérigo muy fiable del barrio- todos nosotros debíamos ir al sótano. Con el tiempo un grupo de personas al conocer nuestras penosas condiciones, compró un pequeño terreno al lado de esta casa y la unieron a la misma. Desde esa época la casa se componía de 3 cuartos.
El gran líder de Irán desde su niñez creció en un hogar humilde pero rodeado de un ambiente religioso, sano y de fraternidad. Desde que tenía tan solo 4 años, fue junto con su hermano mayor- Seyed Mohamad- a la escuela para aprender el alfabeto y el Corán. Los 2 hermanos realizaron sus estudios primarios en la recién fundada, escuela islámica de Darottalim Dianati.

En la escuela religiosa

Seyed Ali Jamenei después de conocer Jameol Moghadamat y su sintaxis en el bachillerato, fue a la escuela religiosa y estudió literatura y estudios primarios en las clases de su padre y de otros profesores de aquellos tiempos. Sobre el motivo de su ingreso a la escuela religiosa y la elección de este camino dice: el principal motivo en la elección de este camino valioso fue el carácter religioso de mi padre y por otra parte, mi madre, también me animaba mucho seguir este camino.
En las clases de los profesores de la escuela de Soleiman Jan, estudio y leyó varios libros literarios como Jameol Moghadamat, Suyuti y Moghni, Navvab y su padre siempre atentos, supervisaba los estudios de sus hijos. También aprendió el libro Maalem en dicho periodo. Después Sharayeol Eslám y Sharhe Lome en las clases de su padre y el difunto Agha Mirza Modarres Yazdi y los libros de Rasael y Makateb en las clases del difunto Haj Sheij Hashem Ghazvini y otros estudios de jurisprudencia y fuentes y principios ante su padre. De una forma sorprendente y extraordinaria finalizó en tan solo 5 años y medio el primer periodo de sus estudios primarios y avanzados. Su padre, Seyed Javad desempeño un papel relevante en todas estas etapas y en el progreso de su hijo. El gran líder de la revolución islámica en el terreno de los principios y filosofía leyó el libro Manzume de Sabzevar fue el primero en la clase del difunto Ayatolá Mirza Javad Agha Teherani y después en la clase del difunto Sheij Reza Isi.

En la escuela religiosa de la ciudad sagrada de Nayaf

El Ayatolá Jamenei desde que cumplió los 18 años, inició sus estudios de jurisprudencia y fuentes y principios en las clases del gran líder religioso- El difunto Ayatolá Ozma Milani- en Mashhad. En el Año 1336 se traslado a la ciudad sagrada de Nayaf para peregrinar en dicha ciudad y al participar en los estudios fuera de la jurisprudencia de los grandes profesores de la escuela religiosa de Nayaf entre ellos, el difunto Seyed Mohsen Hakim, seyed Mahmud Shahrudi, Mirza Bagher Zanyani, seyed Yahya Yazdi y Mirza Hasan Boynurdi, prefirió estudiar en dicho centro religioso, entonces comunica a su padre de querer continuar sus estudios en Iraq, pero, el Seyed Javad se opuso a los requerimientos de su hijo, y tiempo después tuvo que retornar a Mashhad.

En la escuela religiosa de Qom

El Ayatolá Jamenei durante los años 1337 y 1343 estudio jurisprudencia, fuentes y principios y filosofía en la escuela religiosa de Qom y participó en las clases de los grandes maestros como el difunto Ayatolá Ozma Boruyerdi, Imam Jomeini y Sheij Morteza Haeri y Alame Tabatabaii. En el año 1343 en una de las cartas de su familia se enteró que su padre había perdido la visión de un ojo a consecuencia de una catarata. Se puso muy triste y dudó en seguir radicando en Qom y continuar sus estudios en la escuela religiosa de dicha ciudad, sentía que debía ir a Mashhad al lado de su padre. Finalmente llegó a la conclusión que por la satisfacción de Dios, tenía que retornar a Mashhad y cuidar de su padre. Sobre este asunto dice: al retornar a Mashhad recibí muchos regalos de Dios. De todas formas continué con mi trabajo y mi deber. Si he obtenido éxitos en la vida, es por la bondad que ofrecí a mis padres.
El Ayatolá Jamenei debía elegir un camino y finalmente eligió el camino correcto. Algunos de sus maestros lamentaban que por qué abandonaba tan pronto el centro religioso de Qom, ya que si se quedaba, podía … pero, el futuro mostró que su elección fue la correcta ya Dios había determinado un destino muy valioso para él.
¿Quién pensaría que aquel joven clérigo de 25 años que dejaba Qom por voluntad de Dios y la satisfacción de sus padres, después de 25 años se convertiría en el gran líder de la revolución islámica de Irán?
Continuó sus lecciones de jurisprudencia, fuentes y principios (excepto los días de fiestas, de un viaje o de estar encerrado en una cárcel), en Mashad hasta el año 1347, en las clases de los grandes maestros del centro religioso de Mashhad, como el renombrado, Ayatolá Milani. Desde el año 1343 que se quedó en Mashhad, al lado de estudiar y cuidar a su padre viejo y enfermo, dicto las cátedras de jurisprudencia, principios y conocimientos religiosos a los estudiantes jóvenes.

Combates políticos

Según las palabras del Ayatolá Jamenei, fue uno de los estudiantes políticos, y revolucionarios del Imam Jomeini- que Dios lo tenga en su gloria – pero, el gran mártir por el camino del Islam, seyed Mojtaba Navvab Safari, fue su primer maestro político en la lucha contra los Taghuts. Cuando Navvab Safari fue en el año 1331 a Mashhad junto con un grupo del movimiento de Fadaiin Eslam, dio un discurso conmovedor en la escuela de Soleiman Jan, sobre la reavivación del Islam y la soberanía de las normas religiosas, los complots del Shah y sus mentiras al pueblo de Irán. En aquel entonces, el Ayatolá Jamenei era un joven estudiante de la escuela de Soleiman Jan, y las palabras de Navvab influenciaron notablemente en la mente del joven. Él dice, que Navvab Safavi desde aquel entonces le creo las motivaciones de la revolución islámica e indudablemente fue el motivo de su razón.

Junto con el movimiento de Imam Jomeini- que descanse en paz

El Ayatolá Jamenei desde el año 1341, que radicó en Qom; y se inició el movimiento revolucionario y de protesta del Imam Jomeini contra las políticas anti islámicas de Mohamad Reza Pahlavi, continuó su lucha política durante 16 años y a pesar de todos los altibajos, destierros y encarcelamientos no temió de ningún peligro. En el año 1338, en el mes de Moharram, se le encargó una misión de parte del Imam Jomeini que consistía en enviar el mensaje al Ayatolá Milani y a los ulemas de Jorasan, sus mensajes acerca de los programas propagandísticos de los clérigos en el mes de Moharram y su lucha contra las políticas norteamericanas del Shah, la situación de Irán y los suceso de Qom. Seyed Ali Jamenei al recibir dicha misión partió inmediatamente hacía la ciudad de Biryand para cumplir los requerimientos del Imam Jomeini y transmitir los programas contra el régimen de Pahlavi y EEUU. Por esta misma razón, el 9 de Moharram: 12 de Jordad de 1342 fue detenido y liberado al día siguiente con la condición de que diera el discurso bajo la supervisión de los guardias de Shah. Con el surgimiento de los sucesos sangrientos del 15 de Jordad, lo trasladaron de Biryand a Mashhad, y lo encerraron en un centro militar durante 10 días, en dicho recinto lo torturaron y lo mantuvieron bajo duras condiciones.

La segunda detención

En Bahman de 1342: Ramadan de 1383, El Ayatolá Jamenei, en base a un programa predeterminado se dirigió junto con un grupo de amigos a Kerman. Después de 2 o 3 días de dar algunos discursos y mantener encuentros con los ulemas y clérigos de dicha ciudad, partió hacia Zahedan. Sus discursos y declaraciones llevadas a cabo principalmente el día 6 de Bahman, día de las elecciones y el falso referéndum del Shah, fueron muy acogidos por el pueblo. El día 15 de Ramadan coincidente con el aniversario del nacimiento del Imam Hasan, la valentía y las medidas revolucionarias del Ayatolá Jamenei en revelar y denunciar las políticas pro-norteamericanas del régimen de Pahlavi, llegaron a su auge, fue arrestado en la noche por los miembros de la organización de espionaje de dicho régimen, y conducido a Teherán.
El líder supremo de Irán fue recluido durante 2 meses de forma individual en la prisión de Ghezel Ghale, en todo ese tiempo tuvo que soportar todo tipo de torturas e insultos.

La tercera y cuarta detención

En Mashhad y en Teherán dictó clases de exégesis del pensamiento Islámico, recibiendo una buena acogida de parte de los jóvenes revolucionarios. Estas actividades provocaron la furia de SAVAK (central de inteligencia) y su persecución.
Por esta misma razón, en el año 1345 tuvo que pasar a la clandestinidad en Teherán, un año después fue detenido y encarcelado. Estas actividades científicas, la realización de varias reuniones, y la instrucción y revelaciones pacificas del Ayatolá Jamenei, provocaron que una vez mas en el año 1349 sea detenido y encarcelado por la organización de espionaje del régimen de Pahlavi.

La quinta detención

El Hazrat Ayatolá Jamenei escribe en su quinta detención por SAVAK, que desde el año 1348 se observaba claramente el movimiento armado en Irán. Las actitudes de los aparatos del ex régimen de Irán se intensificó por que sentían que algunas personas como él no pueden… con dichos aparatos.
Una vez más en el año 50 fue encarcelado por quinta vez. La conducta violenta de SAVAK en la cárcel mostraba que el aparato tenía miedo de que los movimientos combatientes armados tuvieran vinculaciones con los centros de pensamiento islámico y no pudieron aceptar que su trabajo propagandístico en Mashhad y Teherán no tenia ninguna relación con aquellos movimientos.
Después de su liberación, comenzó a trabajar clandestinamente y dar conferencias y cátedras generales sobre interpretación e ideología islámica y……

La sexta detención

Entre 1350 – 1353 las clases de interpretación e ideología Islámica se celebraban en 3 mezquitas, Keramat, Imam Hasan y Mirza Yafar de la ciudad sagrada de Mashhad. Por intermedio de estas charlas miles de personas de dicha ciudad especialmente, los jóvenes y estudiantes revolucionarios y creyentes eran instruidos sobre los pensamientos islámicos.
Durante esa fecha, el Seyed Ali Jamenei comenzó a dictar la asignatura sobre el libro Nahjol Balaghe (las cimas de la elocuencia: una recopilación de dichos, cartas y discursos del Imam Ali Ibn Abi Talib, la paz sea con él) que conglomeraba una gran cantidad de gente, los textos publicados bajo el titulo de Un Rayo de Nahjol Balaghe, se fotocopiaban y se distribuían a toda la población. Los jóvenes estudiantes y revolucionarios que habían aprendido las lecciones de la verdad y lucha de Jamenei, comenzaron a viajar hacia otras ciudades de Irán, para instruir al pueblo sobre las realidades y propiciaban el terreno para la gran revolución islámica. Estas actividades finalmente provocaron que la SAVAK atacará en el mes de Dei de 1353, la casa del Ayatolá Jamenei en Mashhad, le detuvieron y le confiscaron la mayoría de sus escritos y textos. Esa fue la sexta vez que lo detenían, y fue uno de los periodos más duros en prisión. Fue encarcelado hasta el otoño de 1354 en la cárcel de comité conjunto de la oficina de la policía. Durante todo ese tiempo, fue puesto bajo las más duras condiciones carcelarias.
Según el líder de la revolución de Irán, las dificultades que soportó durante ese tiempo solamente la pueden entender las personas que han tenido que pasar dichas condiciones inhumanas. Cuando fue liberado regresó nuevamente a la ciudad sagrada de Mashhad, y reinició sus programas y esfuerzos científicos, de investigación y revolucionarios. Aun así, ya no tenía permiso de organizar las clases como en el pasado.

En el destierro

El régimen criminal de Pahlavi arrestó a finales del año 1356 a Ayatolá Jamenei y lo exilió por un lapso de 3 años en la ciudad de Iranshahr. A mediados del año 1357 fue liberado a consecuencia de la gran lucha llevada a cabo por todo el pueblo musulmán y revolucionario de Irán. Luego retornó a la ciudad sagrada de Mashhad y lideró los principales combates populares contra el régimen criminal de Pahlavi, después de 15 años de lucha y resistencia en el camino de Dios y soportar mucha dificultades, por fin observó el dulce resultado de esta lucha divina, es decir: la victoria de la revolución islámica de Irán y la caída vergonzosa del gobierno hostil de Pahlavi y el establecimiento de la soberanía del Islam en este territorio.

En vísperas de la victoria

En vísperas de la victoria de la revolución islámica, antes del regreso de Imam Jomeini- que descanse en paz- de Paris a Teherán y la creación del consejo de la revolución islámica por el Ayatolá Jomeini con la participación de varias personalidades combatientes como el Mártir Motahari, Mártir Beheshtí, Hashemi Rafsanyani y… en Irán, el Ayatolá Jamenei también se convirtió en un miembro de este consejo por orden del Imam Jomeini.
El mensaje de Imam fue enviado por el Mártir Motahari al Ayatolá Jamenei y él regresó de Mashhad a Teherán con la recepción del mensaje del fundador de la revolución islámica de Irán.

Después de la victoria

Después de la victoria de la revolución islámica, el Ayatolá Jamenei aun continuaba sus esfuerzos y valiosas actividades islámicas y se dedicaba a un acercamiento mayor de los objetivos de la revolución islámica, que todos fueron muy importantes y sin precedentes en su época; por eso, a este respecto recopilamos brevemente las responsabilidades y actividades del gran líder de la revolución islámica:- Fundación del Partido de la Republica Islámica con la colaboración y solidaridad de los ulemas combatientes y sus colaboradores como: el Mártir Beheshtí, Mártir Bahonar y Hashemi Rafsanyani en Esfand de 1357.- Viceministro de defensa de Irán en el año 1358
– Responsable del cuerpo de los guardianes de la revolución islámica, 1358
– Líder de la Oración del viernes de Teherán, año 1358
– Representante del Imam Jomeini- que descanse en paz- en el Consejo Supremo de Defensa, año 1358
– Representante del pueblo de Teherán en el parlamento del Consejo Islámico de Irán, año 1358
– Presencia activa en los frentes de defensa sagrada en el año 1359 con el inicio de la guerra impuesta de Iraq contra Irán y la invasión del ejército de Saddam en las fronteras de Irán, respaldados con equipos militares de los poderes satánicos entre ellos, EEUU y la ex Unión Soviética
– Atentado fallido contra su persona por los hipócritas el día 6 de Tir de 1360 en la mezquita Abuzar, Teherán
– Puesto de la presidencia tras el martirio de Mohamad Ali Rayaii, segundo presidente de Irán. El Hazrat Ayatolá Jamenei en el mes de Mehr del año 1360 fue elegido presidente de la R.I.I tras obtener más de 16 millones de votos populares y el veredicto del Imam Jomeini- que descanse en paz. En el año 1364 a 1368 fue oficialmente reelegido presidente por un periodo de cuatro años.
– Presidente del Consejo de la Revolución Cultural, año 1360
– Presidente del Consejo para el Discernimiento de lo Optimo del Sistema de Irán, año 1366
– Presidente del Consejo de la Revisión Constitucional, año 1368
– Liderazgo del pueblo de Irán desde el 14 de Jordad del año 1368 después del fallecimiento de Imam Jomeini- que descanse en paz- por el parlamento de los expertos del líder. Esta elección fue completamente correcta ya que después del fallecimiento de Imam Jomeini, el Hazrat Ayatolá Jamenei con su capacidad pudo liderar no solo el pueblo islámico sino a todos los musulmanes del mundo.

Sus más destacados libros y trabajos publicados

1- El plan general del pensamiento islámico en el Corán
2- Desde las profundidades de la oración3- Un tratado sobre la paciencia
4- 4 libros principales de la ciencia de Rayal
5- El liderazgo
6- Informe sobre los antecedentes históricos y la situación actual de la escuela religiosa de Mashhad7- La vida de los imanes de los chiítas- no se ha publicado-8- El auténtico líder9- Unidad y Solidaridad
10- El arte según la opinión del Hazrat Ayatolá Jamenei
11- Comprender la religión12- Objetivo de la lucha en la vida de los profetas de Dios
13- El espíritu de adorar a Dios y rechazar otras idolatrías14- Necesidad del retorno al Corán
15- La vida política del Imam Sayad- la paz sea con él-
16- El Imam Reza y el periodo de su imanato
17- La agresión cultural- elaborado por las palabras y mensajes del Ayatolá Jamenei-
18- Narración del liderazgo- Todos los mensajes y palabras del líder de la revolución islámica de Irán, que hasta el momento sus 9 libros se han publicado-

Traducción

1- Conciliación del Imam Al – Hasan, escrito por Razi Ale Yasin
2- El futuro del territorio Islámico, escrito por Seyed Ghotb
3- El protagonismo de los musulmanes en la Liberación de la India, escrito por Abdol Monem Namari Nasri
4- El caso contra la civilización del occidente escrito por Seyed Ghotb y …

Instituto de Investigación Cultural de la Revolución Islámica- despacho de mantenimiento y publicación de las obras del Hazrat Ayatolá Ozma Seyed Ali Jamenei