Bolivia: «El tiempo del lamento boliviano terminó y el país avanza con fuerza al desarrollo»

Mostrando 7.jpg
El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el «lamento boliviano» terminó y aseguró que ahora el país avanza con fuerza al desarrollo, hasta 2025, gracias a la Agenda Patriótica.


«Entonces, hermanas y hermanos, esos tiempos de arrepentimiento, de lamento boliviano, ya han terminado, ahora son tiempos de cómo más bien avanzar, desarrollar con mucha fuerza, con mucha unidad», dijo.

En un acto en Sucre, Chuquisaca, en el que entregó una unidad educativa, recordó que ahora Bolivia se encuentra programando y planificando su futuro para garantizar la estabilidad política y económica del país.

«En nuestros tiempos los neoliberales, si hubieran dado el mejor uso a nuestros recursos naturales, Bolivia seguramente hubiera estado invirtiendo en el mundo, cooperando al mundo. ¡tanto daño hicieron!», lamentó.

Morales dijo a las autoridades de Sucre y a dirigentes de organizaciones sociales que para enfocarse en el futuro siempre se debe evaluar y reflexionar sobre la historia.

«Después de 11 años de nuestra Revolución Democrática Cultural nos damos cuenta Bolivia no se muere; ¡que «lamento boliviano»!, no tenemos porqué lamentarnos; ¡que «amargo mar»!, estamos cerca al mar hermanas y hermanos», recordó.

Desde que asumió la Presidencia, Morales implementó políticas económicas y sociales que cambiaron la historia del país; además, puso en alto el nombre de Bolivia en el ámbito internacional.
abi