BOLIVIA: «Encuentro Valverde-Brennan prueba la conspiración de EEUU contra Morales»

Integrar imagen
El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera aseguró el domingo que el encuentro del exagente de inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde, con el embajador de Estados Unidos Peter Brennan, en un hotel de la ciudad de Santa Cruz, en diciembre, prueba la conspiración que ejerce Estados Unidos contra el presidente Evo Morales.

La autoridad, en un acto en el que entregó el enlosado de una avenida en la ciudad de El Alto, dijo que ese hecho constató las denuncias realizadas el sábado por el Jefe de Estado.

«En este periódico (Pagina Siete) el día de hoy dice: Evo denuncia que Valverde se reunió con la Embajada (de EEUU) y que dice ahí: Valverde dice que es verdad, pero que sólo hablaron de su libro. Acá esta la noticia hermanos y vecinos, él lo dice, no me estoy inventando», explicó.

El Vicepresidente dijo que tras ese encuentro Valverde realizó el ataque mediático al Presidente con la denuncia de un supuesto tráfico de influencias y la revelación de un hijo muerto de por medio.

«(Valverde) tiene derecho a reunirse (con el Embajador de EEUU) pero el pueblo tiene que saber que después de esa reunión con el embajador norteamericano el señor Valverde hizo ese ataque al presidente Evo», sostuvo.

Aseguró que ese hecho constata que «la embajada norteamericana nuevamente está atacando a nuestro Presidente por boca del mismo señor Valverde y aquí está el periódico».

García Linera advirtió que Morales continuará siendo atacado por el imperio, sólo por el delito de trabajar por los más pobres y humildes.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que la confirmación realizada por Valverde en ese medio impreso ya es una confesión y habrá que calificarlo de «conspirador».

La autoridad dijo que todo se enmarca «en una cuadrangulación de conspiración en contra de la democracia y del referendo» constitucional aprobatorio.

«Yo no sé en qué carácter se hayan reunido, esos medios de comunicación tendrán que decirlo, Carlos Valverde tendrá que decir y yo acabo de decir que hay una cuadrangulación de conspiración en contra de nuestra democracia y del referendo», sostuvo.

ABI