Bolivia: Gobierno boliviano confía en que trabajadores recibirán doble aguinaldo este año


El Gobierno expresó el martes su confianza en que los trabajadores del país recibirán este año el doble aguinaldo debido a las proyecciones favorables de crecimiento económico que superarían la tasa del 4,5%.

El segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

«En este momento estamos casi 4,5 por ciento de crecimiento económico, eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo. El crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales», dijo el presidente Evo Morales al conmemorar el Día del Trabajador en Oruro junto a la Central Obrera Boliviana.

Para alcanzar ese beneficio, el jefe de Estado solicitó a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos del país y dinamizar el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que la económica, de manera general, marcha adelante y genera ganancias a los empresarios.

«Se ha incrementado las utilidades de parte de los empresarios y lo que nosotros pedimos es que compartan esa riqueza con los trabajadores», dijo a los periodistas.

abi