Bolivia: “La industrialización y la tecnología deben ir a la par para consolidar el desarrollo de Bolivia”

imagen.png

El exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, consideró el jueves que la inversión en el proceso de industrialización tradicional y el impulso a la tecnología deben ir a la par para consolidar en los próximos años el desarrollo de Bolivia.

Arce, en entrevista con la Red Patria Nueva, recordó que el impulso al conocimiento científico está establecido en la Agenda Patriótica 2020-2025 planteada por el Gobierno del presidente Evo Morales, frente a críticas realizadas por sectores opositores.

“Resta en realidad para Bolivia continuar y profundizar el proceso industrializador, que ya lo hemos iniciado el año 2006, y empujar este proyecto que es más de mediano y largo plazo que es la ciudadela tecnológica, que es un ente que libere tecnológicamente de la dependencia de otros productos”, dijo.

Aseguró que, si el Estado solo privilegiaría la inversión en el sector tecnológico Bolivia no generaría desarrollo, en tanto, avanzar ese camino junto a la industrialización posibilitaría saldar una deuda histórica con la economía y se garantizaría un mejor camino para Bolivia.

Sin embargo, dejó en claro que todo ese proceso no es corto y puede durar entre 18 a 20 años como pasó en Marruecos, que a la fecha produce una serie de productos tecnológicos.
abi