BOLIVIA: Presidente Morales destaca labor de FFAA para garantizar la estabilidad social

http://www.abi.bo/fotografias_/20151230020e.jpg
El presidente boliviano Evo Morales posesionó el miércoles al nuevo Alto Mando Militar y destacó la labor de las Fuerzas Armadas, junto a los movimientos sociales, para garantizar la estabilidad social del país en diez años de su Gobierno, en un acto que se realizó en Palacio Quemado.

Morales juramentó al general Juan Gonzalo Durán, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; Gina Reque Terán, como jefa del Estado Mayor; Luis Ariñez como comandante general del Ejército; Celier Aparicio, como comandante general de la Fuerza Aérea y el vicealmirante José Manuel Puente como comandante de la Armada Boliviana.

El Jefe de Estado, en el acto, recordó varios episodios históricos en los que participaron las FFAA, entre ellos, la frustración de un golpe de Estado y acciones separatistas gestados por la derecha en 2008 y la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas.

“Yo diría los excomandantes y las FFAA y junto a los movimientos sociales hemos garantizado una estabilidad social, que garantizó la estabilidad política y que tan importante había sido la estabilidad política para garantizar la estabilidad y prosperidad económica”, recordó.

Además, recordó que en diez años las FFAA y los movimientos sociales lograron unir oriente y occidente, “hechos históricos e inéditos únicos en el mundo”.

Además, resaltó el apoyo incondicional de las FFAA en desastres naturales y programas sociales implementados en su Gobierno.

“Tenemos muchos recuerdos en 10 años de gestión y trabajo conjunto para cambiar nuestra querida Bolivia, las FFAA y los movimientos sociales buscaron como unir a los bolivianos”, manifestó.

Por su parte el flamante Comandante en Jefe de las FFAA convocó a sus subalternos a trabajar con disciplina, respeto a la jerarquía militar, honor y patriotismo.

ABI