Bolivia: Presidente Morales ratifica condena por acción autoritaria de EEUU sobre Jerusalén y asegura que no teme represalias de Trump

Resultado de imagen para imagen de El presidente Evo Morales con apoyo a palestina

foto de archivo

El presidente Evo Morales ratificó el miércoles su condena a la acción autoritaria del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre Jerusalén y aseguró que no teme a las amenazas de represalias de su homólogo norteamericano, Donald Trump, para los países que apoyen la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ese tema.
«EEUU se cree patrón del mundo, amenaza con anotar nombres de países que rechacen su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel. No tenemos miedo. Ratificamos condena a una acción autoritaria que viola el derecho internacional y provoca más inestabilidad en esa región», escribió en su cuenta Twitter.

Según medios de prensa, EEUU ha deslizado esta jornada una severa advertencia contra los países que pretendan apoyar en la ONU una resolución que condena su decisión de trasladar a Jerusalén su embajada en Israel, al avisar que el propio presidente estadounidense, Donald Trump, seguirá la votación y tomará nota de quienes la respaldan.

Hace una semana, al menos dos muertos y decenas de heridos se reportaron en enfrentamientos, tras la decisión de Trump de declarar a Jerusalén capital de Israel.

Ante esa decisión, 14 Estados miembros del Conejo de Seguridad votaron a favor del proyecto para revocar la decisión de Trump sobre Jerusalén, pero la norma establece que, si uno de los miembros permanentes vota en contra, la decisión no se convalida.

Israel lleva más de 70 años en constantes guerras por la posesión y control de territorio palestino; ambos bandos han reportado víctimas mortales y atentados violentos en un complicado escenario.

abi