Bolivia: Presidente Morales revalida política de “salud para todos” como obligación del Estado

imagen.png

El presidente Evo Morales revalidó el miércoles la decisión del Gobierno de implementar desde el próximo año el Sistema Único de Salud como una obligación del Estado y en el marco de la política de “salud para todos”.

“En el Día Internacional de la Cobertura de Salud Universal, recordamos que desde 2019 el Estado Plurinacional de #Bolivia implementará el Sistema Único de Salud, cumpliendo con la obligación de garantizar a nuestro pueblo una atención médica gratuita y de calidad #SaludParaTodos”, escribió en su cuenta en Twitter.

El 12 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que instaba a los países a acelerar el avance hacia la cobertura sanitaria universal con la meta de que todas las personas y en cualquier lugar deberían tener acceso a una atención sanitaria de calidad y asequible.

El 12 de diciembre de 2017, en la resolución 72/138, la Asamblea General decidió proclamar el 12 de diciembre Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal.

El Gobierno de Bolivia impulsa la implementación del Sistema Único de Salud, universal y gratuito, en favor de casi 6 millones de personas que no cuentan con un seguro médico.
abi